Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza la recaudación del impuesto predial en Jojutla

Autoridades niegan un incremento en el monto del gravamen, sino que se ha realizado una actualización de valores.

Jojutla.- A pesar del descontento social, se refleja la afluencia de contribuyentes en el pago del impuesto predial en esta localidad, con lo que la comuna pretende aumentar hasta en más del 100 por ciento la recaudación de dichas contribuciones.

La Redacción La Redacción
Sábado, 4 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

Luis Ángel Bahena López, director de Impuesto Predial y Catastro del municipio, aseguró que es la primera vez que se habla del pago anticipado y desde el mes de noviembre, se ha estado con la recaudación, realizando de entre los 200 a 280 boletas diarias de predial desde los meses de noviembre y diciembre con descuentos del 100 por ciento en recargos y los descuentos a adultos mayores.

Informó que el municipio recibió un padrón aproximado de 23 mil cuentas catastrales, y a la fecha se han generado 28 mil claves catastrales, donde se han dado predios de alta.

Respecto a las inconformidades de algunos grupos, aclaró que no hay aumento al impuesto predial, sino que se ha realizado una actualización de valores, ya que del 60 a 70 por ciento de la cabecera municipal y sus alrededores, se les actualizó la tabla, ya que en su mayoría pagaban 200 pesos (como terrenos baldíos) a pesar de haber aumentado su construcción, y en base a eso se les está cobrando este concepto, se habla de aumentos de hasta un 100 por ciento, dijo.

Bahena López mencionó que en el municipio se recauda muy poco con esta contribución, cuando es un municipio que ha tenido mucho crecimiento, “con manifestación de construcción, ya que anteriormente venían pagando como terrenos baldíos, no se les está aumentando, sino cobrando lo que actualmente se tiene”, explicó.

Agregó que con esta medida se prevé que se aumente la recaudación hasta el doble del recurso, “anteriormente recaudaba de entre los cinco millones a 5.5 millones de pesos de esta contribución y actualmente se estaría incrementando hasta en un cien por ciento, lo que se reflejará en la designación de recursos en materia de obra pública”, acotó.

Reiteró que el servicio de esta área, brinda servicio de lunes a sábado para lograr atender a quienes se ubican en unidades habitacionales que no radican propiamente en el municipio.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,720,995 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Ant. Ofrecen tortilleros mantener estable el precio de su producto durante 2014
Sig. Los trabajos de remodelación del estadio Agustín “Coruco” Díaz tienen un avance del 80%: Patricia Izquierdo Medina

Hay 9061 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.