Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No se permitirá que más municipios tiren su basura en el Relleno Sanitario Regional Poniente

El alcalde de Mazatepec confirmó que Xochitepec y Amacuzac buscaban depositar sus residuos sólidos
Mazatepec.- El Organismo Operador del Relleno Sanitario Regional Poniente ubicado en esta localidad, confirmó que no habrá apertura para ningún municipio aledaño interesado en hacer uso de este espacio.

La Redacción La Redacción
Lunes, 16 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Lo anterior, derivado de la solicitud que han realizado algunos municipios circunvecinos para poder depositar sus desechos en este lugar, a pesar de las condiciones en que está operando este espacio.
El presidente municipal y también presidente del Organismo Operador, Salvador López Mata, confirmó que durante este año recibieron dos solicitudes de los municipios de Xochitepec y Amacuzac para poder hacer uso de este espacio, permitiéndoseles depositar sus desechos en este lugar; sin embargo, debido al número de desechos que generan ambos municipios, no es viable, dijo el munícipe.
López Mata indicó que ambas propuestas fueron analizadas por los integrantes de este Organismo Operador; sin embargo, la postura es clara “de no permitir que otros municipios introduzcan sus basura en este espacio, con el objetivo de garantizar la vida útil de la celda, la cual, se tiene contemplado una durabilidad de cinco años o más”, dijo el edil.
Reconoció que las condiciones de este espacio, en estos momentos, no son las mejores, derivado de los malos manejos de empresas anteriores, por lo que en estos momentos están abocados a mejorar su funcionamiento por lo que resulta imposible recibir mayor volumen de desechos.
“El tema se puso en la mesa, pero tras el análisis, los integrantes de este Organismo coincidimos en que debemos de garantizar la vida útil de la celda, aunado a que nos entregaron un relleno en pésimas condiciones que en este momento requiere trabajos intensivos para lograr lo biorremediación”, enfatizó el alcalde.
Mencionó que incluso a partir de este 2014, se deberán de iniciar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) para la construcción de una segunda celda que permita mejorar el funcionamiento de este relleno sanitario que da servicio a los municipios de la región poniente (Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río y el municipio sede, Mazatepec). 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,707,320 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Ant. Aún no hay permiso para entubar el agua de Ahuatenco y llevarla a Miacatlán
Sig. Instalarán Casa del Adulto Mayor en Jojutla

Hay 9482 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.