Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Preparan material electoral para su destrucción

El 17 por ciento se resguardará, parar su posterior estudio.

Jojutla.- Al igual que los demás distritos electorales, la Junta Distrital 04 del Instituto Federal Electoral (IFE), con cabecera en este municipio, anticipó los preparativos para la destrucción de todo el material utilizado en las pasadas elecciones, aunque se preservará el 17 por ciento para estudio.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Martes, 13 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Rafael Bahena Vázquez, vocal ejecutivo de la citada junta, explicó que el día de ayer, funcionarios electorales, acompañados de algunos consejeros, vaciaron las boletas de las 433 casillas electorales en cajas de cartón para enviarlas a Cuernavaca. “Estamos separando 73 (el 17 por ciento) de paquetes, porque es la muestra que nos ordenó la dirección ejecutiva de la elección electoral, para que podamos realizar estudios de acuerdo con los lineamientos que nos hagan llegar de las oficinas centrales. Como pueden ver, tenemos 20 paquetes, en estos paquetes se quedan las boletas de los tres tipos de elección. Tenemos otros 53 paquetes que los estamos sacando de acuerdo con los lineamientos, ya sea boletas, exclusivamente de una elección o de dos, lo demás se queda para muestra; los restantes paquetes electorales sí se están vaciando totalmente en cajas de cartón para poder ser destruidas el día de mañana (hoy), en la fábrica de cartón Unipak, en Cuernavaca.”

Aclaró que donde cada tres años se ha hecho esta destrucción, y en esta ocasión se enviarán a una recicladora de papel.

“Ésta es una acción que se realiza en todos los distritos electorales, a nivel nacional, en diferentes días algunos o en diferentes horas, pero lo estamos haciendo todos en estos días.”

Bahena Vázquez dijo que una vez seleccionado el material, se volvería a meter todo a la bodega electoral. “Se vuelve a cerrar la puerta, se quedan los sellos con las firmas de quien estén participando y mañana (hoy martes) se abre nuevamente, en presencia de consejeros, de representantes de partidos, de medios de comunicación; cargamos el camión y lo llevamos a destruir. Estaremos en Unipak a las 12 del día, y en una hora terminaríamos de destruir el material.”

El vocal destacó, por otra parte, que el material electoral utilizado en la elección del año 2006 sigue intacto y sin fecha para ser destruido. “La documentación del 2006 está resguardada hasta la fecha en una bodega en Ahuatepec, en Cuernavaca; sigue conservándose, no hay ninguna instrucción todavía de que se proceda a su destrucción. Sólo nosotros estamos a punto de destruir la documentación del proceso que culminó este año.”

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,012,517 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Con ofertas, comerciantes de Tetecala buscan mejorar sus ventas
Sig. Enfrentan dos policías de Tetecala proceso por robo de armamento

Hay 9284 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.