Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Regidor electo de Zacatepec demandó a la comuna

Pide que le paguen salarios que no devengó; pierde salarios caídos.

Zacatepec.- El regidor electo –por el PRI- de este lugar, Felipe Salgado Román, que asumirá el próximo año, espera que el municipio le pague casi cien mil pesos antes de asumir el cargo, el próximo año.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Miércoles, 31 Octubre
    • 5
    Like
  • 1 comentario

 

 

De acuerdo con el asesor jurídico de la comuna, Carlos Chávez López, el regidor electo Felipe Salgado Román, demandó al municipio por despido injustificado y salarios caídos, luego de que fungió como director de licencias y reglamentos en el Gobierno anterior.

“Esta persona, efectivamente demandó al ayuntamiento de Zacatepec por despido injustificado. Alegó que fue por una demanda que además, presentaron 24 trabajadores en conjunto, en noviembre del 2009.”

Dijo que Salgado Román demandó no sólo por lo que le quedó a deber Gustavo Rebolledo (2006-09), alrededor de siete quincenas, el aguinaldo 2008 y la parte proporcional del 2009, sino además por “despido injustificado”, lo que derivó en un laudo laboral –que ya está firme- por 99 mil 103 pesos”, enfatizó el asesor jurídico.

“Él, junto con 24 trabajadores que presentaron su demanda de manera conjunta, perdieron su juicio laboral, pero se sancionó al ayuntamiento para pagar salarios no devengados, como son aguinaldos, salarios caídos y otras prestaciones laborales que no se les cubrió en la administración pasada”.

“De todos, el ayuntamiento fue absuelto de pagar salarios caídos, pero debe pagar prestaciones accesorias, aproximadamente y por el total de un millón 154 mil pesos, de estos 24 trabajadores”.

Aclaró que se condenó al ayuntamiento a pagar solamente las prestaciones que no les fueron pagadas a esos 24 trabajadores, de parte de la administración pasada.

Reconoció que no se ha pagado, sencillamente porque se carece de dinero.

Interrogado sobre de la demanda de la actual presidente del sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF) y esposa del alcalde, José Carmen Cabrera Santana, explicó que no se le ha pagado también una demanda laboral que presentó desde la administración pasada. “tenemos un convenio que hizo la administración pasada y la licenciada Keila y efectivamente, hasta este momento no se ha cubierto ese pago por lo mismo, que el ayuntamiento no cuenta con los recursos para hacer frente a todas las demandas y laudos condenatorios que dejó la administración pasada”.

Negó que se haya pagado la indemnización y están pendientes “todos los juicios colaterales que dejó la administración pasada, que tiene ahorita vigente esta administración”.

 

1 comentario

  • Estela
    Estela Este señor que no le haga al cuento si es un titere de gustavo rebolledo, el lo maneja a su antojo junto tambien con otras personas como fernando pastrana, beatriz ex oficial mayor jose carmen moreno el ex tesorero, rafael martinez magadan y muchos mas. yo me pregunto por que no los liquido cuando rebolledo estaba en funciones y permitio que demandaran??? el mismo hizo eso para sangrar mas al municipio y de saber que la mayoria de ellos regresan a trabajar al municipio en el gobierno de abdon por que rebolledo traiciono al PRI como es su costumbre junto con toda esta bola de RATAS por que eso es lo que son ellos dejaron en banca rota al municipio o ya no se acuerdan? POBRE ZACATEPEC

    Hey

    Este señor que no le haga al cuento si es un titere…   Compartelo!

    Jueves, 01 Noviembre 2012 13:34
Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,002,826 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Se quejan vecinos de la unidad Morelos por falta de atención
Sig. Trasladan áreas del gobierno de Amacuzac a instalaciones de particulares

Hay 9685 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.