Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Basura se almacena en las calles de Jojutla

Con el cierre del tiradero, se suspendió el servicio de recolección; “ya estamos acostumbrados”, dice regidor.

Jojutla.- Con el cierre del basurero municipal desde este lunes, se suspendió el servicio de recolección y los desechos se acumulan en las calles de la ciudad.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Miércoles, 31 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

De acuerdo con la información de autoridades, cada día se generan 30 toneladas de basura, que desde el lunes se dejaron de recoger en las 19 colonias del municipio, por falta de lugar donde depositarla.

El regidor de Servicios Públicos, Antonio Guerrero Yáñez, luego del recorrido realizado ayer en el tiradero, con especialistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y ejidatarios, dijo que “ya están acostumbrados” a este tipo de presión y que no es la primera “ni la última”.

Aseguró que acordaron que se realizará un estudio en el basurero, para lo cual se requiere de más basura para llegar a cierto nivel. “Quedamos con el ejido que el jueves a más tardar se requiere basura para nivelar los terrenos, y nosotros nos vamos a comprometer a traer poste, alambre y una brigada para que hagan la cerca (perimetral).”

Guerrero Yáñez añadió que también proporcionarán una brigada de topógrafos a partir de hoy, para que saquen los niveles de hasta dónde deben estar los desechos sólidos en el tiradero.

Admitió que esto genera una contingencia que esperaban resolver la tarde de ayer. “Vamos a buscar la forma de cómo trasladarla a otro lado, eso me compete a mí, junto con el presidente; tenemos rezagados los camiones (de basura) de ayer, tenemos tirada la basura de hoy (ayer), pero hoy le daremos solución.”

El concejal manifestó que espera que este jueves se pueda resolver el problema con los ejidatarios para seguir utilizando el predio, mientras buscarán donde depositarla. “Buscaremos la forma de enviarla a Cuautla, no sé, no sé…”

Anticipó que, por el momento, no se cerrará el basurero, ya que aún “falta mucha basura para que se llegue al nivel deseado”.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,005,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. No hay dinero para terminar la sala de juicios orales en Jojutla
Sig. Si el gobierno no cumple, no abrirán el tiradero de Jojutla

Hay 9862 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.