Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Preparan la entrega de la Asociación Civil de Síndicos Municipales de Morelos

Las demandas laborales son uno de los principales temas que se deberán atender: Rosalío Ávila.

Amacuzac.- La Asociación Civil de Síndicos Municipales del Estado de Morelos informó que ya prepara la entrega a los síndicos electos, quienes en menos de tres meses asumirán el cargo, a fin de que den seguimiento al trabajo realizado durante esta administración para lograr atender las condiciones de demandas laborales que afectan el recurso económico de los Ayuntamientos, además de que se logren reformas que den las atribuciones al cargo que les corresponden.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Lunes, 8 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

El vicepresidente de la Asociación y síndico de Amacuzac, Rosalío Ávila Beltrán, resaltó que en conjunto con la presidenta de la AC, Yuliana Lázaro, síndico de Temixco, además de los de Tepoztlán, Axochiapán, Yautepec, entre otros, están preparando la entrega a los síndicos electos de la integración de la Asociación Civil.

“No se llegó a concluir la propuesta para mandarlas al Legislativo y se realicen reformas en la Ley Orgánica Municipal para que se nos den las atribuciones que están dentro de nuestras competencias, como es la designación del contralor, junto con el presidente municipal. Por lo que estaremos entregando el avance de cómo se ha venido trabajando, entre otras reformas que se podrían estar realizando”, explicó Ávila Beltrán.

Resaltó que actualmente la principal problemática en materia laboral en todos los municipios son las deudas laborales por las demandas que se vienen arrastrando de administraciones anteriores, generando así enormes cantidades por conceptos de “salarios caídos” donde en muchos casos son impagables, por el tiempo que se van arrastrando.

En el caso particular del Ayuntamiento de Amacuzac, el síndico dijo que la deuda por laudos laborales es cercana a 34 millones de pesos de las 80 demandas, por los “salarios caídos” que existen desde la administración del ex alcalde Andrés García, laudos de hasta un millón 800 y un millón y medio desde hace un año, además de lo que ha corrido durante este año en relación con los “salarios caídos”.

Resaltó que se buscará un acercamiento con el gobierno estatal, donde se está integrando un equipo para atender esta situación con gente especializada en lo laboral para poner fin a este vicio que se aqueja a las administraciones municipales, donde se atenta en contra del erario.

 

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,619,388 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Recolección de basura, entre las principales necesidades de Puente de Ixtla
Sig. Se suman 25 demandas laborales más a las 80 existentes en Zacatepec

Hay 8969 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.