Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

También la Canaco reprueba al gobierno de Jojutla

Solicita información y le dan respuestas “cantinflescas”, asegura el presidente del organismo.

Jojutla.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Jojutla criticó la poca seriedad y forma hasta “cantinflesca” en la que el Ayuntamiento responde a la solicitud de información ciudadana.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Jueves, 6 Septiembre
    • 5
    Like
  • 1 comentario

En conferencia de prensa, Marcos García Álvarez, presidente del organismo, dio a conocer que solicitó información al Ayuntamiento de Jojutla en dos temas; en el primero, solicitó copias del proyecto del jardín Ricardo Sánchez, así como el origen y el monto del recurso para dicho proyecto, y el segundo, un informe detallado de los ingresos y egresos de la Feria de Año Nuevo, de los años 2010, 2011 y 2012.

En el primer caso, declaró, sólo entregaron unas fotografías y un croquis.

“No hay planos, no se dice el origen y el monto de los recursos que se van a aplicar en esa obra que, además, se sabe que incluye la construcción de oficinas de Obras Públicas, Fraccionamientos y Catastro, como se anunció en marzo de este año, con una duración (de construcción) además de dos meses. Estamos en el mes de septiembre y no vemos para cuándo siquiera se termine la remodelación del parque Ricardo Sánchez; mucho menos nos consta ni sabemos a dónde se van a construir las oficinas de Obras Públicas, Catastro y Fraccionamientos.”

Mostró el oficio con el que le respondió el director de Obras Públicas, Diego Mariaca, en el que le contesta respecto a los recursos: “…en cuanto al origen (de los recursos) se trata de una donación privada por un monto conforme al proyecto aprobado y supervisado por esta dirección y que será de la cantidad requerida por la empresa contratista para llevar a buen término la obra”. También, dijo, se anexa un CD con sólo dos fotografías.

“Esto no nos dice absolutamente nada”, exclamó, y calificó de “cantinflesca” la respuesta del funcionario, además de que deploró la falta de profesionalismo del director, que firma como ingeniero.

En cuanto al segundo tema, de los resultados de la feria, García Álvarez también cuestionó la capacidad del tesorero Armando Nieves Cerón, que al pedirle un informe detallado de la feria de los últimos tres años, sólo mostró un cuadro con tres puntos por año, ingresos; ingresos por juegos mecánicos y gastos originados, sin mayor detalle; además de que en todos los casos dice que se instalaron 995 puestos, cuando se ha documentado que son muchos menos.

“Nos llama la atención que la información que nos dieron de hace tres años no coincide, y quien me manda esta respuesta es el licenciado en Contaduría Pública Armando Nieves Cerón, que me extraña que sea un contador; no sé si estudió en una escuela ‘patito’, porque la verdad es una falta de respeto a la Canaco, respuesta semejante, nos está tomando el pelo.”

Dijo que ante tales respuestas, van a insistir en que les den la información que están solicitando y de ser necesario, acudirán al Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.

 

1 comentario

  • gigi figueroa
    gigi figueroa hasta cuando vamos a permitir que los ambulantes bajo el lema de que tienen derecho a trabajar pisoteen los derechos de las demas personas. son groseros . cerrados e intolerantes. ejemplo lo ocurrido 19 9 12 en jojutla. mor. plaza angeles.

    Hey

    hasta cuando vamos a permitir que los ambulantes bajo el lema de…   Compartelo!

    Miércoles, 19 Septiembre 2012 22:47
Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,061,824 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Solicitan a diputados abordar punto para designar síndico en Tetecala
Sig. Desconocen paradero del dinero obtenido en venta de locales del nuevo mercado de Amacuzac

Hay 6453 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.