Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Heredarán proyecto de Museo de la Caña a la siguiente administración

Ya se recibieron los recursos, pero no se ha iniciado la obra; niegan malversación.

Tlaquiltenango.- Ante los rumores de que el gobierno municipal de este lugar habría desviado los recursos del Museo Virtual de la Caña, el secretario municipal, Eduardo Morales Orfaly, negó tal situación, aunque también reconoció que no se ha iniciado su construcción, a un año de haber recibido los recursos.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Martes, 4 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

En septiembre de 2011, el gobierno local informó que ya se había iniciado la licitación de la empresa que se encargaría de los trabajos, que comenzarían en octubre de ese mismo año y con un presupuesto de dos millones 507 mil pesos, provenientes del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), del Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (Conaculta).

Mientras la encargada del proyecto –la directora de Obras Públicas– se reservó hacer declaraciones al respecto, hace unos días, Morales Orfaly aseguró que se trataba sólo de trámites administrativos para iniciar los trabajos. Incluso anticipó que había tiempo y condiciones necesarias para iniciar y terminar la obra, pero ahora, asegura que se dejará el proyecto para la próxima administración.

Aunque hay una versión de que se habrían recibido los recursos pero utilizado en otros rubros, el funcionario lo rechazó.

“Es correcto, no hemos iniciado la obra. La información que tenía (hace unos días) es que todo estaba listo, incluido el proceso de licitación que se llevó con toda anticipación y la documental que integra el expediente técnico para el inicio de los trabajos. Lamentablemente, la falta de estos recursos no permitieron (sic) que se diera el arranque a estos trabajos. No veo la posibilidad de que en esta administración pudiéramos concretar este proyecto; estamos prácticamente en el cierre.”

El funcionario reveló que se tendrá que ver qué está pasando en la parte financiera, pero consideró que es casi seguro que este proyecto se herede a la siguiente administración.

Admitió que recibieron los recursos federales, en lo que consideró una “cuenta especial” para estos casos, y “el recurso debería estar en esas condiciones, no podríamos señalar ningún desvío ni malversación de fondos, no se tiene acreditada ninguna de esas situaciones”; e incluso anticipó que entregarán “cuentas claras” del proyecto a la siguiente administración.

El Museo Virtual de la Caña estaría ubicado en una parte del casco de la ex hacienda San Juan, ubicada en el mismo predio de la presidencia municipal, y sería único en su tipo, concebido para las fiestas del Bicentenario en 2010, pero ahora está en duda su realización.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,049,241 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Buscan crear un Cendi regional en Cuauchichinola
Sig. Siguen sin pagar a ayudantes municipales de Zacatepec

Hay 8096 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.