Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Diabetes e insuficiencia renal, principales padecimientos en Coatetelco

El municipio canaliza a los pacientes para ser atendidos en el Seguro Social

Miacatlán.- La diabetes y, por consecuencia, la insuficiencia renal, son los principales padecimientos entre la población de la comunidad indígena de Coatetelco. Así lo reportó la Dirección de Salud Municipal, la cual destacó que en su mayoría los pacientes no cuentan con los recursos económicos para solventar el tratamiento de estos padecimientos.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Martes, 20 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

 

El director del área, Hipólito Jaimes Jaimes, informó que de acuerdo con las estadísticas de la población de la comunidad, se tienen detectadas a 500 personas con diabetes, de las cuales el 70 por ciento (300 personas) sufren de insuficiencia renal.

Jaimes Jaimes destacó que debido a los excesivos costos de los tratamientos para estas enfermedades, se generan complicaciones e incluso el deceso de los enfermos, ya que tan sólo la hemodiálisis tiene un costo estimado de los nueve mil pesos. “Depende mucho del grado de diabetes, lo que en su mayoría acuden al ayuntamiento a los Servicios de Salud a solicitar el apoyo para este tipo de tratamientos. Actualmente se está trabajando en lograr la atención a los pacientes con estos padecimientos, sobre todo de esta comunidad indígena, considerada como de pobreza, para que sean atendidos en el Seguro Social, con costos bajos sobre estos tratamientos”, declaró.

Agregó que sumado a ello, para el cuidado de las personas con esta enfermedad se requiere de una dieta balanceada y las recomendaciones de seguridad señaladas para evitar desenlaces fatales.

“La Secretaría de Salud cuenta con un programa para los pacientes con este padecimiento que se basa principalmente en la dieta balanceada y las recomendaciones básicas; sin embargo, aún se requiere de mayor apoyo en esta comunidad para los tratamientos médicos que favorezcan a mejorar su salud”, dijo el titular de Salud Municipal.

Agregó que, por su parte, el municipio pretende implementar un programa más que complemente el apoyo para los pacientes con estas enfermedades a fin de intercambiar experiencias, así como lograr mejorar su calidad de vida.

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,571 Posts 17,976,426 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Bloquean integrantes de cooperativa TIX carretera Alpuyeca-Jojutla Exigen habitantes de Coatetelco respetar instalaciones deportivas; demandan cancelar tres jaripeos Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla
Ant. Breves del sur
Sig. Retomarán Feria de Activación Física en Mazatepec

Hay 7313 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.