Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Miércoles, 18 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Rechaza Congreso instalación de un relleno sanitario seco en Puente de Ixtla

No existen condiciones en los predios donde se pretende iniciar las operaciones: Espín Navarrete.

Puente de Ixtla.- El presidente municipal electo de este lugar, Julio Espín Navarrete, y ex diputado local de la LI Legislatura, aseguró que el Congreso del Estado rechazó la aprobación de la instalación de un relleno sanitario seco en el municipio, debido a que no existen las condiciones para ello en los predios donde se pretende instalar.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Miércoles, 25 Julio
    • 5
    Like
  • 1 comentario

Lo anterior, tras la solicitud de aprobación que realizó el actual gobierno municipal, que encabeza José Moisés Ponce Méndez, para la instalación de un relleno sanitario a través de un sistema seco, donde el municipio estaría destinando el predio y una empresa particular se encargaría de la inversión y generación de empleos.

El gobierno local confirmó la aprobación de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), que aceptó el predio ubicado en el ejido Santibáñez para su instalación, por lo que estaban en espera de la aprobación del Congreso del Estado; pero éste –según Espín Navarrete– rechazó el respaldo a dicho proyecto.

Espín Navarrete refirió que la instalación de un relleno sanitario en seco en la cabecera municipal repercutiría, “sin duda alguna”, en la salud de los habitantes, asegurando que en este proyecto la empresa pretende el acopio de desechos de los municipios de Temixco, Xochitepec, Amacuzac y de Puente de Ixtla, por lo que sería un número considerable de toneladas que se estarían recibiendo en este espacio y no hay garantía suficiente –aseguró– de que esta empresa logre dar un manejo adecuado a los desechos, ya que se tiene información de que en otros lugares no han prosperado sus proyectos, enfatizó el alcalde electo.

Espín Navarrete aseguró que del mismo modo, existen rechazos por grupos representativos del municipio quienes se oponen al proyecto que pretende albergar los desechos que generan en grandes cantidades Temixco y Xochitepec, lo que podría poner en riesgo el espacio de confinamiento de basura en este lugar, acotó.

Cabe señalar que el problema del destino final de la basura para el municipio ixtleco ha sido uno de los más fuertes durante la actual administración, debido al constante cierre de espacios, por lo que las autoridades municipales aseguraron que esta propuesta de la empresa con razón social REMSA era una solución al conflicto, ya que no fueron integrados en el proyecto regional de la zona sur, mismo que no se ha consolidado hasta esta fecha.

 

 

1 comentario

  • luizzz
    luizzz JULIO ESPÍN BARRILETE = RATOTA

    Hey

    JULIO ESPÍN BARRILETE = RATOTA   Compartelo!

    Jueves, 26 Julio 2012 20:36
Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,640,986 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Confirman 100 casos de dengue en la zona sur
Sig. Entrega la CEAMA planta de tratamiento y relleno sanitario

Hay 7792 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.