Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Protestan trabajadores de Zacatepec por cese masivo

Demandan su pago de quincena; gobierno lo concede.

Zacatepec.- El gobierno local cesó a por lo menos 60 trabajadores por falta de recursos económicos, lo que originó la protesta de los despedidos, que se quejaron de que no les pagaron la última quincena. Al final, el gobierno concedió cubrirla este viernes.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Jueves, 19 Julio
    • 5
    Like
  • 1 comentario

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que “ante la falta de liquidez económica que representa la tesorería municipal, debido a la drástica reducción en las participaciones que se entregan a los ayuntamientos en Morelos, por parte de los gobiernos federal y estatal, se procedió a un recorte de personal, como medida previsoria (sic) a la continuidad y cumplimiento de los servicios públicos básicos para la sociedad.

“El primero de los cortes programados, se ejecutó en la quincena del 1 al 15 de julio, dándose a conocer que de ser necesario podrían darse otros complementarios para sanear las finanzas municipales y así poder atender puntualmente los requerimientos sociales, así como la certeza de entregar una administración con la menor cantidad de pasivos posibles. Fueron un total de 60 trabajadores del ayuntamiento de las diferentes áreas del quehacer municipal de quienes se prescindió su servicio, ante lo cual el departamento jurídico y la tesorería buscarán un arreglo económico entre las partes para dar por finiquitada su labor y servicio…”

Esto generó la reacción de los trabajadores, quienes demandaban el pago de su última quincena, pues a los que habían despedido, no les pagaron y les dijeron que lo harían, pero junto con dos quincenas más como indemnización.

La mañana de ayer acudieron a entrevistarse con el alcalde José Carmen Cabrera Santana, quien, previo a un diálogo con los empleados, concedió entrevistas a los medios.

En conferencia, el edil defendió la medida, pues aseguró que tuvieron que hacer ajustes para mantener la operatividad. “Son ciclos que se tienen que cumplir”, dijo, pero son “situaciones que se tienen que atender antes de que no pudiéramos cumplir”.

Cabrera Santana apuntó que se revisará la situación jurídica en cuanto a finiquitos de cada empleado en particular. En cuanto al pago de la última quincena, expuso que sería parte del convenio que buscarían realizar con cada trabajador, aunque éstos estarían en su derecho de seguir otros cauces jurídicos, si no están de acuerdo. Advirtió que si el tesorero lo solicita, podría haber otro ajuste de personal.

Aseguró que fueron el secretario y el síndico, junto con el jurídico, quienes hicieron la evaluación y decidieron quién salía de la administración.

Posteriormente, un grupo de trabajadores se reunió con el edil a puerta cerrada. Al salir, a nombre de los trabajadores, Moisés Ocampo destacó que su inconformidad era porque no les pagaron la pasada quincena del primero al 15 de julio y que luego de la plática con el presidente municipal, acordaron que este viernes les cubrirían el pago.

“En cuanto a lo demás (las liquidaciones), cada quien podrá hacer lo conducente. Se acercarán al jurídico y cada quien revisará su caso. Porque cada uno es diferente, ya que hay quienes tienen tres, cinco o más años trabajando.”

Por su parte, admitió que hay ciclos que se tienen que cerrar, además de que el municipio atraviesa por dificultades económicas.

 

1 comentario

  • ciudadano
    ciudadano Ojala la decision fuese q se qedaran sin salario el respetable y muy querido sr. doctor y su bola de ecuaces, lastima lastima..........................

    Hey

    Ojala la decision fuese q se qedaran sin salario el respetable y…   Compartelo!

    Jueves, 19 Julio 2012 19:34
Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,035,057 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Un “riesgo”, la remodelación del palacio municipal de Miacatlán
Sig. Capacita Barra de Abogados a policías municipales de la región sur

Hay 8573 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.