Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

En calma, pero alerta por las lluvias en la región sur

Los municipios, vulnerables al exceso de lluvia.

Zona sur.- En las últimas horas se ha presentado una precipitación constante en los municipios de esta región que mantienen en alerta los cuerpos de seguridad; sin embargo, hasta la tarde de ayer, no se habían presentado incidentes.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Viernes, 29 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

En Zacatepec, la Dirección de Seguridad Pública confirmó que no había incremento en el cauce del río Apatlaco en su paso por esa población. La dependencia reconoció que se mantienen en alerta porque el pronóstico es que continuarán las lluvias.

En Tlaquiltenango, donde el año pasado hubo inundaciones en la colonia Celerino Manzanares, la Dirección de Seguridad Pública confirmó que no se había presentado ningún fenómeno extraordinario. Destacó que existe constante intercambio de información con el municipio de Yautepec –de donde viene precisamente el río Yautepec– para conocer el incremento en el nivel de ese afluente. Aquí, por cierto, la guardia reconoció que la mayoría de los elementos estaban ausentes porque acudieron a realizar su examen de control de confianza.

Tanto en Puente de Ixtla, como en Tlaltizapán, también las direcciones de Seguridad Pública confirmaron que no había riesgo de inundación, pero se seguían monitoreando los ríos Chalma y Yautepec, respectivamente.

En Jojutla, Gines Fabián Rodríguez, elemento del H. Cuerpo de Bomberos, señaló que no se habían presentado incidentes hasta el momento y el río Apatlaco había incrementado apenas un metro y medio, contra seis que tendría que subir para generar riesgo.

“Estamos esperando a que crezca el río por la tarde, dependiendo como esté lloviendo en Temixco y Xochitepec, porque nos vamos a comunicar con Protección Civil de esos municipios para tener precaución de tener alguna contingencia con el río Apatlaco. En Yautepec (de donde viene y pasa el río del mismo nombre en ese municipio) está tranquilo.”

El nivel del río Apatlaco está en uno y medio metros; la escala de riesgo es de cinco metros y medio, que es cuando le empezamos a avisar a la gente para que esté precavida a esa altura para que tengan chance de moverse o facilitar la ayuda de la corporación.”

Comentó que también la Unidad Infonavit de El Higuerón, en Jojutla, sufrió problemas de inundación por el taponamiento en el drenaje con basura, por lo que llamó a los vecinos de la unidad a mantener limpias las calles, para que esto no se repita.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,040,446 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Bloquean por unas horas acceso a tiradero de Zacatepec
Sig. Buscan palaperos de Coatetelco regularizar su régimen fiscal

Hay 7738 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.