Testimonios de vecinos de la región refieren que existen irregularidades en la instalación de puntos de revisión, principalmente realizados por militares, por la falta de criterio para detener a los automotores. Tal es el caso de la revisión a vehículos familiares, donde viajan niños, bebés e incluso ancianos o mujeres embarazadas, sin considerar que son expuestos en caso de algún enfrentamiento con grupos de la delincuencia organizada.
Reconocieron la necesidad de reforzar la seguridad por el clima de violencia que aqueja a la región sur, pero no a costa de la seguridad de la ciudadanía. Por lo que hicieron el llamado al gobierno del estado a anteponer la seguridad de las familias de la región.
“No queremos enfrentamientos, no queremos que alguna bala perdida pueda alcanzar a nuestros hijos… Queremos que hagan uso de las estrategias y equipo de inteligencia para lograr brindar la seguridad que tanto se necesita en nuestra región; que revisen en los puntos de revisión a las camionetas de lujo; que no expongan a los niños en estas acciones”, enfatizaron familias que han contribuido en los puntos de revisión.