Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Asegura candidato que no cobrará nada si obtiene la alcaldía de Jojutla

Señala que los regidores son “autónomos” y no puede obligarlos.

Jojutla.- Al igual que hace tres años, ahora otro candidato dice que si gana la presidencia municipal de este lugar, no cobrará nada como alcalde.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Lunes, 14 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Hace tres años, Arturo Castrejón, por el entonces Partido Convergencia, firmó ante notario que todo lo que debiera cobrar lo destinaría a apoyos sociales.

Ahora es Arturo Ocampo, candidato del PRI a la alcaldía, quien asegura que tiene una vida holgada y destinará “su” salario a la beneficencia.

“Dejaría todo íntegro mi sueldo, pero aparte, invitaremos a los regidores que nos apoyen con cierto porcentaje”, aunque reconoció que no los puede obligar.

Dijo que haría una sesión pública de cabildo para comprometer a los concejales a participar, aunque si no aceptan, seguirán cobrando (más de 20 mil pesos a la quincena). “Desgraciadamente, ellos son autónomos (sic), por eso cobran”, apuntó.

“Este dinero lo vamos a ingresar en una cuenta transparente, en donde todo el mundo se va a dar cuenta por medio del Internet lo que ingresa y lo que sale por medio de facturas y lo vamos a ocupar para la labor social.”

Señaló que a las mujeres “que no tienen marido” les va a dar despensas.

Interrogado acerca de que el movimiento de participación social “Jojutla somos todos” está solicitando a todos los candidatos que firmen un decálogo en el que más que repartir el dinero se lo reduzcan, respondió que no entendió bien de qué se trata. “Quisiera sacarle una partida al Ayuntamiento con autorización del cabildo. El movimiento ciudadano me dio un decálogo que lo firmara; estoy en la mejor disposición de firmarlo, pero lo que ellos me piden es el 50 por ciento del salario que no lo cobre, que no sé qué… No entendí bien su decálogo, pero yo lo estoy proponiendo que voy a dejarlo todo.”

En cuanto a su candidata a síndico, Enoé Salgado Jaimes, que en prácticamente dos semanas no ha hecho actividad proselitista con ellos (e incluso hay rumores de que no se registró voluntariamente a la fórmula), Arturo Ocampo expuso que “tiene problemas familiares” y más aún, adelantó que no hará campaña con toda su planilla. “Sí está la firma (de Enoé), a menos que lo desniegue (sic); yo no sé, se le ha invitado, está con su voluntad, tiene problemas familiares, no sé si su mami esté enferma. Se va a incorporar tiempo después, pero ahorita no nos van a ver juntos a ningún regidor, ni a la síndica ni a mí; la idea es que trabajemos todos.”

De la incorporación del ex edil panista (2000-03) Atanasio Pérez Villalobos, quien también ya fue regidor –por el Partido Nueva Alianza– en el trienio 2006-09 (cargo que prácticamente abandonó porque decía que no había a qué acudir a la presidencia porque no había recursos) y actualmente ocupa la segunda regiduría en su planilla de regidores (por la alianza que hizo el PRI con Nueva Alianza), señaló: “Que la sociedad lo juzgue”.

Del gobierno que realiza actualmente Enrique Retiguín, también emanado del PRI y del mismo sector campesino, catalogado por diversos sectores como quizá “el peor de toda la historia”, el candidato justificó: “Desgraciadamente, el señor Enrique Retiguín contó con la federación del presidente de la república de otro partido, el gobernador es de otro partido; desgraciadamente, estas personas no vieron por los priistas”.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,018,894 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Gobierno de Amacuzac aún no cubre adeudos de regidor
Sig. Exhortan a habitantes de Tetecala a no tirar basura en barrancas ni en el río Chalma

Hay 9373 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.