Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Grupo religioso pide a senadores analizar modificaciones al Artículo 24

Advierte que se podría hacer a un lado a otras religiones en la vida pública del país.

Zona sur-poniente.- La Sociedad Unidos por una Fe (cristiana), que agrupa a creyentes de esta región, hicieron un llamado a los senadores para analizar debidamente las modificaciones al Artículo 24 de la Constitución, ya que –dijeron– se podría hacer a un lado a otras religiones en la vida pública del país.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Lunes, 23 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Daniel Aguilar Santoyo, integrante de esta sociedad cristiana en la región, destacó que este llamado a los senadores se debe a la controversia que existe, la cual seguramente –dijo– ya llegó a la Cámara de Senadores. “Por lo que los exhorto a estar bien informados para poder discutir el punto, ya que hay quienes han considerado que estas modificaciones van a estar en contra de la Iglesia cristiana, ya que les pueden llegar a cerrar espacios importantes, a coaccionar a que estén de lado de una supuesta religión y no se puede hacer que haya una religión oficial y respetar el Estado laico, sino que se nos debe de dar apertura a participar en el medio público”, destacó.

El representante refirió que a nivel nacional hay quienes están pendientes de lo que sucede y se analizan los pro y los contra de estas modificaciones a fin de que no se deje de lado a la Iglesia cristiana y poder tener también derechos y espacios en la vida pública.

Asimismo, Aguilar Santoyo destacó que no cuentan con la capacidad para poner una escuela o tener sus propios espacios públicos, en caso de ser desalojados de la vida social del país, por lo que hizo un llamado a los senadores a que se preserve el Estado laico y evitar que las religiones se manifiesten en las calles, por estas razones, como se ha pretendido realizar en otros sexenios de los gobiernos federales.

“Nuestra labor es ayudar a quien lo necesite y no es necesario que crea en lo que yo creo, sino ayudarlo a salir del problema en el que vive; es poder participar con la promoción de los valores desde la justicia”, dijo.

Aguilar Santoyo señaló que “estamos pendientes de este proceso electoral que se vive y somos parte de quienes llevamos el voto a las urnas; somos una comunidad considerable, la cual también puede dar el voto duro a partidos políticos”, finalizó.

 

 

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,600,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Breves del poniente
Sig. A la baja, inseguridad en Mazatepec: síndico municipal

Hay 8573 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.