Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Coatlán pretende cumplir con normas ambientales

EN COATLÁN DEL RÍO. Buscan concretar el programa de separación y clasificación de basura a fin de cumplir con normas ambientales.Están en pláticas con los ejidatarios para elegir un espacio adecuado a fin de realizar esa tarea

Coatlán del Río.- Las autoridades municipales buscarán emprender la campaña de separación y clasificación de basura en las próximas semanas. Así lo confirmó el secretario municipal Álvaro Rodríguez Abraham, tras resaltar que la prioridad es definir el predio que será utilizado como centro de transferencia y la adaptación o adquisición de camiones con separadores.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Viernes, 9 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar


El funcionario explicó que se encuentran en pláticas con los diferentes ejidatarios para elegir un espacio adecuado para realizar la separación de la basura y así cumplir con las especificaciones del relleno sanitario, además de integrarse al programa de municipios saludables. “Estamos en estos momentos buscando un espacio adecuado donde no se contamine el suelo, aire y agua, pero sobre todo donde no se afecte a la ciudadanía y tierras de cultivo. En breve podremos definirlo y posteriormente trabajaremos en la adecuación de camiones para el servicio de recolección”, declaró.

Rodríguez Abraham reconoció que actualmente no cuentan con ningún centro de transferencia y se depositan los desechos junto al relleno sanitario, lo que eleva su costo por depósitos y sobre todo –dijo- que incumple con las especificaciones del convenio de colaboración regional del relleno sanitario.

“Como gobierno municipal estamos trabajando para emprender un programa efectivo de separación y clasificación de basura entre los diferentes sectores de la sociedad, desde los planteles educativos ya que los niños y adolescentes son pieza clave para estas actividades, así como entre comerciantes y espacios públicos en coordinación con los 17 ayudantes municipales”, aseveró.

Aclaró que el espacio que sea destinado para el centro de transferencia tendrá que ser avalado por la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), a fin de no incurrir en alguna irregularidad que pueda causar sanción a la autoridad municipal.


Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,628,596 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Preparan feria “Expo lo Nuestro”
Sig. Se incendia ahora el basurero de Tlaquiltenango

Hay 6515 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.