Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Implementarán verificación vehicular en el estado de Guerrero

INCENDIOS. Su recurrencia genera lluvia ácida. Advierten de lluvia ácida en caso de continuar con incendios

Zacatepec.- El gobierno del estado de Guerrero está en pláticas con el de Morelos, para que en los próximos seis meses pueda implementarse el programa de verificación vehicular en aquél estado y ya no se evada su aplicación en el nuestro, aseveró Francisco Torres Bravo, director general de vigilancia y cultura ambiental de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA).

Evaristo Torres Evaristo Torres
Martes, 30 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar


El directivo reconoció que automovilistas de la zona sur y del resto de la entidad, evaden la verificación vehicular, obteniendo placas del estado de Guerrero, pero ahora, el estado vecino también contará con el programa. “Ya lo tienen legislado y espero que en muy poco tiempo, podrían ser seis meses, veremos que en Guerrero, como muchos estados de la república, van a tomar esa posición”.

Resaltó que es necesario crear conciencia entre los automovilistas para reducir las emisiones contaminantes y el de la verificación “sí ha dado resultados”.

“Recordemos que es importante tener un registro de inventario de emisiones a la atmósfera para ver qué tanto daño le estamos haciendo al planeta. Esto ya lo está realizando la Semarnat, en coadyuvancia con gobiernos estatales y municipales”.

Por otro lado, pese a las grandes columnas de humo generadas por el incendio del basurero de Zacetepec, aseguró que no se llegó a la contingencia por esa razón. “La dispersión de las partículas por el viento ayudó a que no hubiera problemas serios. Se puede ver a simple vista el cielo azul”.

Sin embargo, prosiguió, “vamos a revisar las mediciones de semanas anteriores (al incendio) pera ver qué tanto nos produjo esta contaminación; recordemos que por la quema de partículas, son muchos los gases que se expiden a la atmósfera que pueden afectar a la población. Ahorita la concentración del aire es satisfactoria, pero si (estos eventos) son recurrentes, podríamos tener un daño, al producirse lluvia ácida o el cambio climático, y cambiar mucho las circunstancias de algún recurso natural”.


Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,021,527 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Sólo el 60 por ciento de municipios cumplen con la UAEM
Sig. Se incendia ex basurero de Tlaltizapán

Hay 8638 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.