El funcionario destacó que se trata de una obra estatal y federal, en la que se dará tratamiento a las aguas residuales de gran parte de las colonias de la cabecera municipal, que comúnmente llegan sin tratamiento a la barranca del municipio, generando así gran contaminación. “Se trata de una obra de gran impacto que beneficiará a gran parte de la cabecera municipal, al dar el debido tratamiento a las aguas negras para así poder reutilizarlas. Como autoridades municipales hemos visitado los trabajos, se ha confirmado un gran avance y en breve podríamos estar viendo concluido un gran esfuerzo de impacto para los miacatlenses”, señaló el regidor.
Martínez Arriaga resaltó la participación del gobierno estatal en esta obra que beneficia a miles de habitantes y sobre todo dará un tratamiento adecuado a las aguas residuales de la cabecera municipal. “Con ello se reducirá o se terminará con la contaminación de barrancas en el municipio, además de que se estará tratando el agua”, aseveró.
Asimismo, expresó la inquietud del gobierno municipal para sumarse a las obras de impacto que se realizan en el municipio por parte del gobierno del Estado, enfocadas a mejorar la calidad de vida de los pobladores, además de que garantizan que se atenderán las necesidades en materia de sanidad en diferentes comunidades del municipio. “De igual modo en la comunidad de Coatetelco se requiere de una planta tratadora y se gestionará lo necesario para concretar proyectos que se necesitan en el municipio”, puntualizó.