Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Cesan al director de la Instancia de la Mujer en Jojutla

Aseguran que no entregó informe de 100 días; anticipan más despidos

Jojutla.- Tras haber informado a coordinadores y directores del ayuntamiento de esta ciudad que se haría un análisis del trabajo realizado y en su caso del despido de quienes no estén cumpliendo con las expectativas laborales, el se-cretario de la comuna, César Bahena Valle, confirmó que el pasado viernes fue despedido el titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Manuel Carmona Zúñiga.

Claudia Marino Claudia Marino
Lunes, 22 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

“El despido se debe a que no cubrió las expectativas que esperaba el jefe del Ejecutivo. De entrada, quiero comentarte que no entregó su informe de los 100 días de gobierno.” Aunque señaló que “hay otros elementos para darlos de baja”, el funcionario sólo se concretó a mencionar su falta de cumplimiento en el informe de sus actividades en estos primeros tres meses de trabajo.

“¿No tuvo que ver su preferencia sexual para que lo dieran de baja?”, se le preguntó a Bahena Valle. A lo que contestó: “Su preferencia sexual no tiene nada que ver, todo el cabildo fue respetuoso; todos sabíamos que él represen-ta al movimiento lésbico-gay del estado y no hubo objeción, por lo que reitero categóricamente que no es por eso”.

Por su parte, la regidora de Equidad de Género, Abidai Quezada Millán, quien en su momento propuso a Carmona Zúñiga para desempeñar esta tarea, señaló que, “como sabes, ya pasaron los 100 días de esta administración y en este tiempo el personal ha estado a prueba; se está analizando el perfil y capacidad de cada uno y aunque yo no digo que Manuel no sea una persona capacitada, sabemos que además de ser el dirigente de la asociación lésbico-gay del estado, tenía otras ocupaciones”.

Tanto el secretario como la regidora señalaron que todavía no saben quién será la o el nuevo titular de esta Instancia de la Mujer, y tampoco se sabe quién lo o la recomendará; si la regidora, que ya tiene como candidata a la licenciada Yadira Espinosa Cereso; o bien, el presidente municipal, quien es el que está facultado para dar esos nombramientos. “Pero lo que sí es que no deben pasar ocho días para que esté el nombramiento de esta persona”, apuntó el secretario de Gobierno.

Finalmente, cabe destacar que César Bahena comentó que tras la reunión que se realizó con los coordinadores y directores en semanas pasadas, Tesorería Municipal y Oficialía Mayor fueron instruidos por el munícipe para que rea-licen una “reingeniería” en materia laboral, para determinar quiénes están trabajando y cumpliendo con el perfil y las expectativas de trabajo, porque los que no cubran los requisitos de acuerdo con esta reingeniería, serán des-pedidos, pagándoles su última quincena, afirmó Bahena Valle, al reconocer que “estamos un poquito excedidos en la nómina (cuando mucho 40 trabaja-dores)”, y “…estamos hablando que en 30 ó 40 días ya tendremos el análisis de Tesorería y Oficialía Mayor para saber a quiénes se deberán despedir”. No obstante, antes de esos 30 días ya se dio la primera baja en el rango de direc-ciones y están en la mira dos funcionarios/as más. Así lo confirmó el propio secretario, quien señaló que igual que Manuel Carmona, estos dos directores o directoras (no quiso dar nombres), “tampoco han cumplido con algunas ins-trucciones del presidente municipal, por lo que en su momento serán también despedidos”.



Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,856,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Organizan Carnaval Bicentenario Miiacatlán 2010
Sig. Falta de orientación vocacional provoca deserción

Hay 8399 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.