Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Analizan utilizar lombrices para degradar basura orgánica

Reconoce alcalde urgencia de proyecto de relleno sanitario regional

Zacatepec.- Ante la falta de un lugar adecuado donde depositar la basura, el municipio analiza la posibilidad de implementar un método de lombrices para degradar los desechos orgánicos.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Viernes, 19 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

El edil, José Carmen Cabrera Santana, reconoció que carecen de un depósito adecuado de desechos sólidos, aunque rechazó que estén recibiendo la de otros municipios.

“Tenemos un problema serio que no hemos ocultado. Tenemos un tiradero vulgar y corriente que no cumple con ninguna norma y que estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que esto mejore, pero el hecho de que nosotros estemos permitiendo que otros municipios estén tirando su basura, eso es totalmente falso, porque no tenemos ni siquiera capacidad para la propia”.

Resaltó que han tenido reuniones con dependencias como la Profepa y Semarnat, para establecer un relleno sanitario regional, que no se ha concretado.

“Si no se da, buscaremos otras alternativas de solución. Ya se están viendo, en coordinación con el CBTA (ocho) un sistema a través de la lombriz americana y que hace cierta situación de compostaje. Nos están asesorando, ya se han llevado a cabo esos proyectos en otras partes de la república. Se trata de lombrices americanas que se colocan en camas, ahí se pone toda la basura que es biodegradable y que en un tiempo pequeño se hace compostaje. A mí se me hace una buena alternativa y se hace además toda la separación de todo lo demás, que es el plástico, el vidrio, el metal, que eso se puede vender por otros lados”.

Expuso que le han presentado “mil proyectos” (para la disposición de basura) pero el de las lombrices es el que parece más práctico y viable. “La mayoría de soluciones no son congruentes para la situación geográfica de Zacatepec, donde no hay grandes terrenos”.

Interrogado acerca de su participación en un proyecto de relleno sanitario regional a pesar de carecer de recursos económicos, sostuvo que tendrían que obtenerlos “de donde sea”.

“Tendríamos que hacer el esfuerzo para empezar a poner las bases para que esto se resuelva, pediremos prestado, porque finalmente el problema de la basura no se va a terminar. De donde sea atraeré el dinero si se da el relleno sanitario conurbado, y si no, hacer lo propio nosotros”.




Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,061,759 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Realiza concurso de guiones creativos para la formación ciudadana
Sig. Descartan existencia de tiraderos de basura clandestinos en Miacatlán

Hay 6169 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.