Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Diputada local pide mesura a titulares de administración pública en Amacuzac

Exhorta a todos los municipio a respetar prestaciones laborales

Amacuzac.- Debido al emplazamiento de huelga que tiene el ayuntamiento de este lugar por el sindicato de trabajadores, la presidenta de la comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso del Estado, Hortensia Figueroa Peralta, diputada local por el PRD, solicitó mesura a quienes tienen la titularidad de la administración pública.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Jueves, 11 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

Figueroa Peralta resaltó que como presidenta de la comisión del trabajo del Congreso del Estado, tiene la posibilidad de opinar sobre las políticas laborales que se aplican en los diversos poderes de la entidad. “Por ello, no sólo de manera particular del caso de Amacuzac, sino de todos los municipios, debe haber mesura en quienes tienen la titularidad de las administraciones municipales en esta revisión de las condiciones laborales, respetando así las prestaciones laborales”, dijo.

Reconoció que los términos en que la Ley del Servicio Civil se encuentra actualmente, tiene muchos beneficios en comparación de otras entidades federativas, sin embargo resaltó la importancia de que las autoridades que tienen a su cargo la administración deben entender que hay una normatividad vigente, que hay prestaciones laborales que se tienen que respetar, al margen de como hayan llegado a la administración.

De esta manera la diputada local lamentó que no haya mesura y prudencia por parte de las autoridades municipales de Amacuzac, particularmente para entender la situación y se quiera desconocer la posibilidad de organizarse, o sea la libertad sindical.

Así, exhortó a todos los alcaldes, independientemente del partido del que hayan llegado, ajustarse a la normatividad que está vigente y que respeten las prestaciones y las condiciones de la base trabajadora y se evite afectar a la ciudadanía con conflictos entre patrón y trabajador, como es el caso de mantener una doble nómina dentro de una administración pública.

Finalmente reconoció que la situación de los sindicatos ha creado vicios por parte de los trabajadores, “sin embargo deberá de haber una base de reestructuración y deberían de revisar la situación y buscar la eficiencia del trabajo a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, puntualizó.



Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,637,990 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. En suspenso, rastro regional tipo TIF en Miacatlán
Sig. Crean nuevas variedades de arroz y caña de azúcar

Hay 6144 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.