Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Acusan de maltrato a maestra del CAM 17 de Tilzapotla

A más de un año de ocurridos los hechos.

Tehuixtla.- Después de casi dos años, madres de familia de esta comunidad denunciaron maltrato a sus hijos de la entonces maestra Jeny Alonso Salazar –hoy en funciones de directora– del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 17, de Tilzapotla.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Martes, 7 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Guadalupe Álvarez García, vecina de esta población, refirió que su hijo Manuel Alejandro, actualmente de 15 años de edad y con una discapacidad, dejó de ir al plantel porque la maestra lo maltrataba.

Reconoció que los hechos ocurrieron hace año y medio, cuando iba en cuarto año, pero dijo que no denunció entonces por “ignorancia”.

“Tenía a mi niño estudiando ahí, pero ya no quiso ir más porque la maestra Jeny lo maltrataba; lo dejaba ir al baño y él vio cómo le pegó a una niña con un cinturón, por eso ya no quiso ir a la escuela.”

No obstante, refirió que no presentó queja alguna ante la dirección de la escuela u otra instancia oficial porque se enfermó, aunque aseguró que comprobó el maltrato.

“Sí, porque yo lo vi; el maltrato es psicológico, que no los dejan ir al baño, les gritan, les manotean en el escritorio… no se me hace justo. Me gustaría que las autoridades tomaran en cuenta a estos niños, que son especiales, y que se supone que la maestra está preparada para tratar ese tipo e niños y (en lugar de eso) los maltrata demasiado.”

Ana María Beltrán Alonso, también vecina de Tehuixtla, refirió que su hija Mariana también dejó el CAM 17 de Tilzapotla por maltratos.

“Mi problema es que mi hija ya no quiso ir a la escuela porque la maestra, que ahora está de directora, Jeny Alonso Salazar, la maltrataba.”

Reconoció que cuando su hija “hacía su berrinche”, la maestra llegó a aventarle agua en la cara; en otra ocasión la pisó porque no quería marchar y además la regañaba mucho. “Si la niña no podía hacer las cosas que la maestra le indicaba, le decía que las tenía que poder hacer y rápido.”

También dijo que los hechos ocurrieron hace alrededor de un año, aunque ella sí presentó una queja ante la dirección.

“Puse al tanto a la entonces directora de la situación por la que mi hija estaba pasando, pero me dijeron que la maestra Jeny estaba embarazada y tenía que comprenderla; pero no es posible que porque estuviera embarazada, estuviera maltratando a mi hija.”

Dijo que tuvo que sacar a su hija del plantel, porque definitivamente ya no quiso asistir y ahora la lleva a clases particulares.

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,038,335 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Iniciarán construcción de panteón en la colonia Mariano Matamoros de Tetecala
Sig. Breves del sur

Hay 8973 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.