Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Miércoles, 18 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Incumplen Miacatlán, Coatlán del Río y Tetecala con disposición de separar la basura

El espacio debería recibir únicamente los desechos orgánicos

Mazatepec.- A pesar de la demanda de la empresa operadora del relleno sanitario por incrementar el volumen de desechos recibidos para la rentabilidad del espacio, el comité integrado para la supervisión de su funcionamiento exhortó a los municipios a cumplir con la separación de basura.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Jueves, 14 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

Lo anterior, debido a que los municipios de Miacatlán, Coatlán del Río y en poco porcentaje Tetecala aún no cumplen al cien por ciento con el depósito de sólo desechos orgánicos como lo establece el convenio de colaboración pactado por los cuatro municipios de la región poniente.

De esta manera, el comité, encabezado por el gobierno municipal de Mazatepec, insistió en que a fin de garantizar la vida útil de este espacio, deberán cumplir con los puntos acordados dentro del convenio, como es el cumplir con el depósito de los desechos orgánicos mediante el programa de separación de residuos que cada ayuntamiento debe implementar en su municipio.

Asimismo, se convocó a los cuatro municipios a la exposición que la asociación civil a favor del medio ambiente de dicha localidad ofrecerá a los cuatro ayuntamientos, a fin de que puedan contar con la asesoría y orientación para implementar el programa de separación de residuos sólidos y de cuidado al medio ambiente en su respectiva localidad.

De esta manera, la empresa "Innovadora, S.A. de C.V.", encargada de la operación de dicho espacio, dejó claro que con mayor reducción el funcionamiento del espacio será cada vez menos rentable y con menor probabilidad de atender los daños y/o desperfectos que presentan la celda y la laguna de lixiviados, para lo cual se requiere de un promedio de 10 mil pesos, sólo para las fugas registradas.

Finalmente, las autoridades municipales concluyeron que será el próximo lunes 18 de enero cuando se lleve a cabo la sesión extraordinaria del consejo, para la que han sido convocados todos los presidentes municipales de la región para tomar decisiones respecto de la rentabilidad de la operación del espacio y sobre la falta del depósito de basura separada por parte de los municipios.



Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,640,935 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Ratifican denuncia contra edil y funcionarios
Sig. Preparan feria en honor de la virgen de la Candelaria

Hay 7946 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.