Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Inversión en el IEZ sólo abatirá 30% de la contaminación

Asegura titular de la CEAMA; movimiento ciudadano rechaza tales afirmaciones.

Zona sur.- Mientras el movimiento ciudadano pro ambiente de Zacatepec asegura que la millonaria inversión en el Ingenio Emiliano Zapata de este lugar no ha dado los resultados esperados, el titular de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera, sostiene que el compromiso era sólo abatir el 30 por ciento de emisiones contaminantes al aire.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Miércoles, 18 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

El secretario ejecutivo de la CEAMA aseguró que la inversión de 90 millones de pesos en la fábrica de azúcar (60 para una nueva caldera y 30 para paraclones) sólo disminuiría el 30 por ciento de la contaminación, no el 90 por ciento, como lo había dicho la propia empresa.

“El dato que la CEAMA ha dado es que por lo menos ayudaría a reducir en un 30-35 por ciento la contaminación por los sistemas que se utilizan en las calderas. Lo que puedo ofrecer, es hacer una inspección; pero para que el ingenio sea considerado una industria limpia, todavía hace falta mucho más inversión”, enfatizó.

Negó que la reducción alcance cifras mayores e incluso destacó que “en términos proporcionales, bajar el 35 por ciento de la contaminación también es muy importante”.

Por su parte, Guillermo Montiel Ávila, integrante del movimiento ciudadano pro ambiente de Zacatepec, reprobó estas declaraciones, pues la CEAMA, dijo, ha participado en las diversas mesas de trabajo que se han realizado. “Este señor (Bahena Vera) ni siquiera hace acto de presencia en las mesas de trabajo. Lo invitamos a que lo haga para que no siga cometiendo errores de esta magnitud, porque eso significa que es ignorante de lo que se trata en las mesas de trabajo. O los que vienen aquí no le informan, o lo que le informan está mal. Lo invitamos a que se ponga a leer tantito las minutas.”

Asimismo, señaló que el gerente de la fábrica de azúcar había asegurado que la contaminación bajaría hasta en un 95 por ciento y no ha sido así.

“La contaminación sigue, nos están aventando un polvillo que considero que todavía nos perjudica más, puesto que lo respiramos. Las expectativas no se están cumpliendo; continuamente sacan de circulación la nueva caldera, cosa que no debería de ser; de repente, el ingenio saca humo negro y eso es muestra de estar quemando combustóleo. La empresa se comprometió a que su caldera nueva y los paraclones no emitirían partícula alguna, ellos garantizaban el 100 por ciento de las partículas, por eso no entendemos por qué la emisión de tanto tizne todavía.”

Montiel Ávila dijo que en la próxima mesa de trabajo (la número 25), que se realizará el día 27 de enero, pedirán que les informen qué está pasando.

“Es demasiado dinero como para que nos sigan aventando este porcentaje de cenizas.”

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,037,479 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Sin avance, proyecto de reactivación de la fruticultura en Coatlán del Río
Sig. Se amparan ruteros contra cambios de vialidad en Jojutla

Hay 8860 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.