Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Miércoles, 18 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Mejorará accesibilidad a programas federales: Sagarpa

De la misma forma, los recursos públicos se ejercerán con mayor responsabilidad

Zona surponiente.- El delegado en Morelos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Roberto Ruiz Silva, reiteró las Reglas de Operación de los ocho programas de la Sagarpa dadas a conocer por el secretario de dicha institución, Francisco Mayorga Castañeda, el pasado 29 de diciembre, en el Diario Oficial de la Federación.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Jueves, 7 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

Ruiz Silva, en entrevista, enfatizó que dichas reglas se aplicarán en coordinación con el gobierno estatal y la participación de los productores, quienes son la pauta para el desarrollo del campo en el año 2010.

Así explicó que con el propósito de lograr reglas de operación incluyentes, justas, transparentes, oportunas y accesibles, en oficinas centrales de la Sagarpa se realizaron diversas mesas de trabajo en la que todos los actores del campo y la pesca del país contribuyeron con sus opiniones y aportaciones para la redacción de los criterios que permitieron acceder a los programas presupuestados para 2010.

El delegado federal reveló que del 24 de noviembre al 4 de diciembre del año pasado, se realizaron en las instalaciones de esa institución reuniones de trabajo con los integrantes del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, que es la instancia consultiva del gobierno federal en la que están representadas 142 organizaciones campesinas de los sectores social y privado, instituciones académicas y dependencias federales y estatales que concurren en el sector rural. Asimismo, participaron también los gobiernos de los estados, representados por los secretarios de Desarrollo Agropecuario, así como legisladores integrantes de las comisiones de Agricultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, y los integrantes de los Sistemas-Producto.

De esta manera, enfatizó el funcionamiento de estos programas en los municipios de la región surponiente, donde se encuentra un considerable número de productores y existe demanda de los programas federales, donde municipios como Miacatlán y Mazatepec han trabajado de manera ejemplar con sus consejos municipales.

"El secretario Francisco Mayorga Castañeda ha recomendado que las Reglas de Operación 2010 permitan homologar criterios, evitar duplicidades, simplificar los formatos y que sean accesibles para todos quienes inciden en la producción de alimentos del país; enfatizando que dichas Reglas de Operación ofrezcan mayor flexibilidad a los gobiernos de los estados, pero también más responsabilidad en el ejercicio de los recursos públicos", dijo Ruiz Silva.

Recordó que al igual que las Reglas de Operación anteriores, las de este año 2010 también comprenden las dos modalidades; en una de ellas, la modalidad 1, señala que el apoyo gubernamental del programa podrá ser hasta del 50 por ciento del costo de los bienes o inversiones para cada proyecto a apoyar, o hasta 750 mil pesos por beneficiario, conforme al análisis de la solicitud o proyecto, con sus excepciones; o para los productores del estrato "1", el apoyo podrá ser de hasta el 75 por ciento del costo total del proyecto, bienes o inversiones, sin rebasar los 750 mil pesos por beneficiario.

Por último, previa convocatoria que se emita, se prevé que la apertura de ventanillas para la recepción de solicitudes de los programas y componentes en concurrencia de recursos será, para todo el territorio nacional, el día 15 de febrero y deberán permanecer abiertas el tiempo que el Comité Técnico del FOFAE determine, observando las fechas límites establecidas en la dictaminación y publicación de resultados, conforme a lo previsto en las presentes Reglas de Operación y la publicación de la convocatoria respectiva.




Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,641,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Anuncian campaña de vacunación animal en Tlaltizapán
Sig. Reinstalan a sindicalizados del Ayuntamiento de Coatlán

Hay 7411 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.