Forma parte de la etapa estatal de los Juegos Deportivos Escolares.
Jojutla.- Durante el martes y el miércoles, la cabecera de este municipio fue sede del Torneo Estatal de Handball de los Juegos Deportivos Escolares, cuyos ganadores irán a la fase nacional.
El torneo se desarrolló en el auditorio municipal “Juan Antonio Tlaxcoapan” y en la Alameda; participaron equipos de instituciones educativas de distintos sectores del estado, tanto de la rama varonil como de la femenil.
De acuerdo con el coordinador de Educación Física de la Zona Escolar 46, Emanuel Leana Ortiz, durante la jornada del martes, compitieron siete equipos en la rama femenil de diferentes sectores educativos.
El primer lugar fue obtenido por el sector número 5 (Jojutla), representado por la Escuela Primaria “Plan de Ayala” de Tlaquiltenango, perteneciente a la Zona Escolar número 10.
Con este resultado, el equipo femenil aseguró su clasificación para representar al estado de Morelos en la etapa nacional en los Juegos Deportivos Escolares, programada para junio de este año, en Guadalajara, Jalisco.
Durante la jornada del miércoles, se desarrolló la competencia en la rama varonil, con la participación de ocho equipos, de los que saldría también el representante de esta rama en la etapa nacional.
Las actividades también se realizaron en la Alameda de Jojutla y en el auditorio municipal.


Lectura 1 - 2 minutos