Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cortarán tomas de agua a usuarios morosos de Tetecala

Opera el Organismo Operador Municipal de Agua Potable en números rojos; incumplidos alcanzan el 60 por ciento.

Tetecala.- En números rojos opera el Organismo Operador Municipal del Agua Potable (OOMAP) de este lugar, debido al rezago en el pago de las cuotas de un 60 por ciento de los usuarios del total del padrón, por lo que anunciaron el corte de tomas para evitar la suspensión del servicio a las familias que sí cumplen con sus pagos.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Miércoles, 23 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

El director del OOMAP, Juan Manuel Unzueta Álvarez, señaló que aún persiste el problema con el rezago en los pagos, por lo que se procederá al corte de tomas, ya que con anterioridad se ha exhortado a los usuarios, a través de notificaciones y/o requerimientos, para que acudan a cubrir sus pagos, donde incluso algunos acuden a establecer convenios de pagos, pero los incumplen. Por lo que se optará por el corte del suministro, ya que la recaudación mensual es insuficiente para cubrir los gastos de operación del área.

Destacó que existen morosos con adeudos de hasta dos mil pesos, y la zona con mayor rezago en el pago es la colonia Centro, además de otras colonias aledañas.

Asimismo, Unzueta Álvarez mencionó que para evitar la suspensión del servicio de manera general, se procederá, como última opción, al corte de la toma a todos aquellos usuarios incumplidos.

Reconoció que este Organismo Operador es descentralizado legalmente, sin embargo recibe el apoyo y subsidio de la administración municipal ante la poca recaudación, la cual es insuficiente para atender el gasto corriente del área.

Tan sólo el mes pasado, el OOMAP pagó cerca de 83 mil pesos por consumo de energía eléctrica de los tres pozos que abastecen a los dos mil 800 usuarios, de los cuales un 60 por ciento registra adeudos diversos.

El Organismo cuenta con un padrón total de dos mil 800 tomas, con dos cuotas establecidas que son de 50 pesos con medidor y sin medidor 70 pesos; sin embargo, la recaudación es insuficiente para cubrir los gastos de mantenimiento, material, consumo de energía eléctrica, salarios y demás conceptos ante la falta de pago de las cuotas de los usuarios.

 

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,626,879 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Por “bullying”, alumno de secundaria de Jojutla estuvo en riesgo de quedar paralítico
Sig. Solicita Cobaem 05 atacar problemas de seguridad entre jóvenes

Hay 7893 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.