Zona Sur

'Sembrando Teatro y Letras por la Paz' llega a primaria de Tlaltizapán


Lectura 1 - 2 minutos
Se busca que mediante la educación y la cultura se pueda construir la paz desde la infancia.
Se busca que mediante la educación y la cultura se pueda construir la paz desde la infancia.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

'Sembrando Teatro y Letras por la Paz' llega a primaria de Tlaltizapán


Se busca que mediante la educación y la cultura se pueda construir la paz desde la infancia.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Las actividades y dinámicas de dicha estrategia fueron llevadas a la Escuela “Plan de Ayala” de Santa Rosa Treinta.

Tlaltizapán.- La estrategia “Sembrando Teatro y Letras por la Paz”, que aporta actividades escénicas y dinámicas de lectura con el alumnado para fortalecer su formación, se presentó este martes en la comunidad de Santa Rosa Treinta de este municipio.

Fue en la Escuela Primaria “Plan de Ayala”, como parte de este programa municipal dirigido a estudiantes de cuarto y quinto grados de todas las primarias del municipio.

“La intervención cultural busca fortalecer la formación integral de la niñez a través de la lectura y el teatro como herramientas de convivencia y construcción de paz”, informaron las autoridades municipales.

El Ayuntamiento ha distribuido mil 600 ejemplares de la obra “Tilicos y flacos” con el propósito de acercar contenidos escénicos al aula y fomentar el hábito lector desde edades tempranas.

“La meta es consolidar la estrategia mediante la coordinación entre autoridades educativas, sociedad civil y comunidad escolar, bajo la premisa de que educación y cultura son ejes para construir paz desde la infancia”, dijeron.

La jornada incluyó actividades escénicas y dinámicas de lectura con el alumnado, en el marco de una política orientada a integrar el arte como herramienta preventiva en el entorno escolar.

En el proyecto colaboran la Dirección de Educación y la Dirección de Cultura; organizaciones civiles y promotores culturales, entre ellos Marisol Castillo, directora de Mulato Teatro A.C.; Jaime Chabaud, presidente de TOMA, Ediciones y Producciones Escénicas y Cinematográficas A.C., así como la Fundación Sertull y la editorial Paso de Gato.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

47,508 Posts 270,546,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden desfile por Día de la Bandera en Jojutla
Sig. Suspenden el carnaval de Mazatepec, por causas de fuerza mayor

Hay 6833 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.