Zona Sur

Reanudan festejos en la comunidad de El Jicarero


Lectura 1 - 2 minutos
Justo en el día grande se retomaron los festejos de la fiesta tradicional del Día de la Bandera en El Jicarero.
Justo en el día grande se retomaron los festejos de la fiesta tradicional del Día de la Bandera en El Jicarero.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reanudan festejos en la comunidad de El Jicarero


Justo en el día grande se retomaron los festejos de la fiesta tradicional del Día de la Bandera en El Jicarero.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El sábado inició la celebración, pero el domingo y el lunes se cancelaron por temas de seguridad.

Jojutla.- Los acontecimientos ocurridos en Jalisco el domingo pasado, con el abatimiento del líder del “Cártel Jalisco Nueva Generación”, impactaron en los festejos de la comunidad de El Jicarero, que este martes retomó la agenda de la celebración.

La ayudante municipal de dicha localidad, Cinthya Román Hernández, reseñó que la fiesta tradicional en honor al Día de la Bandera comenzó el sábado pasado, pero desde el domingo, que se dieron los hechos referidos, se suspendieron las actividades.

Comentó que el sábado iniciaron la fiesta con un jaripeo-baile, pero el domingo, día de los hechos, la gente se asustó y se ausentó, por lo que se tuvieron que cancelar las actividades.

El lunes 23 seguían la incertidumbre y el temor, por lo que cancelaron el concurso de karaoke y la presentación de un grupo de danza.

Este martes se tenía programado el desfile cívico, pero decidieron cancelarlo por acuerdo de padres de familia y los directores de las escuelas.

“Fue por el tema de violencia que todos ya sabemos; los papás se alertaron muchísimo”, expresó Román Hernández.

Sin embargo, confirmó que la ceremonia cívica programada también ayer por la mañana sí se llevó a cabo, lo mismo que la comida y festejo popular por la tarde.

Este miércoles y hasta el domingo se van a realizar las actividades ya programadas, que incluye la reposición del concurso de karaoke.

“No hay señales de inseguridad en Jojutla, así que la fiesta sigue”, finalizó la representante vecinal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

47,507 Posts 270,534,384 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna en Xochicalco
Sig. Suspenden desfile por Día de la Bandera en Jojutla

Hay 6942 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.