Ambos municipios mantienen acciones a fin de evitar brotes.
Zona sur.- Aunque hasta ahora se han registrado pocos casos de dengue, las autoridades de Jojutla y Tlaltizapán realizan tareas preventivas contra la enfermedad.
En Jojutla, a través del Enlace de Salud, se continúa con las jornadas de descacharrización en las diferentes colonias del municipio, como parte de la campaña permanente para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Durante estas acciones se recolectan objetos en desuso como llantas, cubetas, muebles y recipientes que pueden acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito.
Las autoridades llamaron a la población en general a colaborar para eliminar criaderos potenciales del mosquito.
“La salud es una responsabilidad compartida; mantén patios y azoteas limpios, elimina recipientes con agua estancada y súmate a estas jornadas”, enfatizó la dependencia.
Anunció que pronto se visitará otra colonia del municipio.
Por otra parte, en Tlaltizapán, las autoridades dieron a conocer que acudieron a la Escuela Primaria “Justo Sierra”, en San Miguel Treinta, donde se impartieron pláticas preventivas sobre dengue, zika y chikungunya dirigidas a estudiantes y personal docente.
La actividad se realizó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. II, así como con la Regiduría y la Dirección de Bienestar Social, con el propósito de reforzar medidas concretas frente a enfermedades transmitidas por vector que cada año representan un riesgo para la región.
El personal de Salud explicó cómo identificar síntomas, qué hacer ante un posible contagio y, sobre todo, cómo cortar de raíz la reproducción del mosquito.
El mensaje fue un llamado a la prevención y a realizar acciones desde casa como eliminar recipientes con agua estancada, mantener patios limpios y tapar depósitos.
El gobierno confirmó que se llevará información directa a las escuelas es una estrategia preventiva que busca formar conciencia desde la infancia.
