El objetivo es prevenir contagio de influenza, sarampión, entre otras enfermedades.
Mazatepec.- El uso de cubrebocas fue establecido como obligatorio en las instalaciones del CeDIF de este municipio, con el propósito de prevenir contagios de enfermedades como influenza, covid-19 y sarampión, entre otras.
Autoridades del CeDIF municipal informaron –a través de redes sociales y mediante señalización colocada en el inmueble– que todos los usuarios deberán portar cubrebocas en todo momento, cubriendo nariz y boca.
Asimismo, exhortaron a evitar acudir si presentan síntomas respiratorios y a mantener las medidas básicas de higiene y prevención a fin de reducir el riesgo de transmisión de enfermedades.
Aunque no se precisó el número de casos registrados en el municipio, autoridades de Salud señalaron que existen contagios en la región, por lo que reiteraron la importancia de reforzar las acciones preventivas, principalmente en esta área donde se atiende a personas de los grupos vulnerables.
Por el momento descartaron que en el resto de las oficinas municipales se haya solicitado el uso obligatorio de la mascarilla.
Además informaron que este jueves, de 09:00 a 14:00 horas, se instalará un módulo de vacunación en el zócalo municipal, donde se aplicarán dosis contra influenza, neumococo y sarampión –entre otras– con el objetivo de que la población mantenga su esquema de vacunación completo y actualizado.
Finalmente recordaron a la ciudadanía que también puede acudir al Centro de Salud para recibir las vacunas disponibles, presentando la Cartilla Nacional de Salud.


Lectura 1 - 2 minutos