Se busca prevenir afectaciones a la salud y posibles sanciones.
Coatetelco.- Autoridades municipales hicieron un llamado a la población para evitar arrojar aguas jabonosas y aguas negras a la vía pública, con el fin de prevenir afectaciones a la salud y posibles sanciones derivadas de estas prácticas.
La Dirección de Salud informó que –en coordinación con las áreas de Agua Potable y Protección Civil– realizó un recorrido por distintas calles del municipio para identificar viviendas donde se ha detectado el vertimiento de aguas residuales en la vía pública.
El objetivo, señalaron, es exhortar de manera directa a los propietarios a suspender esta práctica, ya que genera focos de infección, malos olores, contaminación y riesgos sanitarios que afectan a toda la comunidad.
Asimismo, pidieron a la ciudadanía reportar ante la Dirección de Salud los casos detectados al número telefónico 734 146 5251 o acudir directamente a sus oficinas, ubicadas en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en la calle Galeana sin número, colonia Centro.
Indicaron que es importante que los reportes vayan acompañados de evidencia fotográfica o en video para proceder conforme a lo establecido.
Sin precisar el tipo de sanciones, las autoridades advirtieron que se actuará conforme a la ley, ya que esta práctica representa un riesgo para la salud pública.

