Forman parte de las actividades programadas por el Día del Amor y la Amistad.
Jojutla.- Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el gobierno de este municipio anunció la realización de la campaña gratuita de matrimonios “¿Te casas conmigo?”, y por la tarde, una noche bohemia, este viernes.
Las autoridades informaron que este 13 de febrero –víspera del Día del Amor y la Amistad–, a las 10:00 horas, en el “Ágora La Perseverancia” se realizará la ceremonia en la que se casarán las parejas que han vivido en unión libre y con ello darán certeza jurídica a su relación.
El oficial del Registro Civil, Heriberto Castrejón, comentó que en años recientes han disminuido los matrimonios. Ahora la gente se casa menos y esta campaña permite hacerlo a quienes desean tener una relación formal, reconocida por la ley, y sin pagar.
Días antes, había informado que se tenían registrados poco menos de una decena de parejas y este viernes se sabrá cuántas serán en total.
En la misma idea, las autoridades invitaron –a través del Sistema DIF Jojutla– a participar este viernes en “una noche llena de música, tradición y romanticismo” por las principales calles de Jojutla Centro.
“Recorreremos juntos al ritmo de rondallas y melodías bohemias que llenarán el ambiente de alegría y nostalgia”, informó la dependencia.
Invitó a la población a participar en familia con amigos o con “esa persona especial” a sumarse a esta velada de música romántica.
El punto de salida es el puente de Guadalupe, a partir de las 18:00 horas.
