Tlaltizapán.- Dada su condición de “Pueblo Mágico”, la cabecera municipal fue sede del curso “Taxi Turístico”, dirigido al gremio de taxistas de la localidad, y coordinado por la Secretaría de Turismo del estado y la Coordinación General de Movilidad y Transporte, con el acompañamiento del Ayuntamiento.
“La capacitación tuvo como objetivo fortalecer las habilidades en atención al cliente, comunicación y profesionalismo, a fin de consolidar una mejor experiencia en el servicio de transporte público”, se informó a través de un comunicado oficial.
“Es importante que el transporte público se consolide como un enlace estratégico entre el visitante y el destino, ya que la calidad en el servicio incide directamente en la percepción turística y en la dinámica económica local”, agregaron las autoridades.
El curso fue impartido por Francisco Abraham Hernández Rodríguez, director general de Competitividad y Servicios Turísticos.
Asimismo, se dio el banderazo a 30 taxistas, colocándoles la calcomanía distintiva de “Taxi Turístico”, la cual enlaza con los principales atractivos del estado de Morelos y facilita a los usuarios el acceso a información de interés para visitantes.
Esta acción es parte del programa estatal “Operadores Aliados del Turismo: llevando la hospitalidad de Morelos a cada rincón”, estrategia que promueve estándares de calidad en los servicios vinculados al turismo y la movilidad, expone el comunicado.
No se informó la duración del curso ni los temas abordados; sólo se mencionó que la intención es fortalecer el trato cordial y la comunicación efectiva con usuarios y visitantes.
