Zona sur.- Los municipios de Jojutla y Tlaltizapán realizaron ceremonias conmemorativas por la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917.
En Jojutla, las autoridades municipales se trasladaron hasta la colonia Constitución del 57, que además celebra su fiesta tradicional.
Primero, integrantes del cabildo presidieron la ceremonia cívica y posteriormente, participaron en el Desfile Conmemorativo por el 169 aniversario de la Constitución de 1857 y el 109 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Este acto cívico reunió a autoridades, instituciones educativas y ciudadanía, donde se recordó la importancia de las leyes “que dan identidad, rumbo y derechos a nuestra nación, así como el compromiso de seguir fortaleciendo la vida democrática y el respeto al Estado de Derecho”.
Al terminar, como parte de la fiesta tradicional, se ofreció una comida y por la tarde hubo palo encebado. Para este viernes, se anunció un partido de futbol en la cancha de usos múltiples y a las seis de la tarde, recorrido de comparsas de chinelos, para cerrar con baile tradicional.
En Tlaltizapán, autoridades municipales, alumnos y docentes se congregaron en la explanada del zócalo de Tlaltizapán para rendir honores a la Bandera y reflexionar sobre el legado histórico de la Carta Magna, en el marco del 109 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El regidor Omar Alejandro Zúñiga Maldonado señaló que conmemorar el aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es un ejercicio de memoria histórica y de responsabilidad pública, al recordar que este documento fundamental surge de luchas sociales, acuerdos históricos y del anhelo colectivo de justicia, libertad e igualdad.
