Son impartidos por integrantes del colectivo “Talleristas al Ataque”.
Tlaltizapán.- Con el objetivo de ampliar el acceso a la cultura y fortalecer la convivencia comunitaria, la Dirección de Cultura de este municipio anunció el trabajo del colectivo “Talleristas al Ataque”.
Integrado por promotores culturales y amantes del arte, el colectivo desarrolla una labor social que consiste en llevar talleres lúdicos, actividades artísticas y música a distintos espacios del municipio, acercando expresiones culturales a la población en general.
“El proyecto surge como respuesta a la necesidad de generar alternativas culturales accesibles en las comunidades, con especial énfasis en el beneficio de niñas y niños, al fortalecer su desarrollo creativo, emocional y social mediante el arte como herramienta de aprendizaje, expresión e integración comunitaria”, dijeron los organizadores.
Del mismo modo, la misma dirección informó que con el propósito de fortalecer la identidad cultural y fomentar la apreciación del entorno natural, se realiza el taller “De la vista nace el amor”.
Esta iniciativa busca invitar a la comunidad a observar, contemplar y plasmar en vivo los paisajes de la localidad mediante actividades artísticas al aire libre, generando espacios de encuentro, creatividad y conexión con el entorno.
El taller está dirigido a la población en general, sin importar la experiencia previa en pintura, y tiene como objetivo compartir miradas, promover la inspiración colectiva y fortalecer el vínculo de la ciudadanía con el paisaje y el patrimonio natural del municipio.
