Capacitan a productores ganaderos a fin de reducir riesgos sanitarios y económicos.
Amacuzac.- Como parte de las acciones preventivas para fortalecer el campo y proteger la actividad ganadera, especialistas llevaron a cabo capacitaciones para el control del gusano barrenador en cuatro comunidades de este municipio, con el objetivo de reducir riesgos sanitarios y económicos para las familias productoras.
Autoridades de la Dirección de Desarrollo Agropecuario municipal –en coordinación con la técnica social del programa “Sembrando Vida”, Maribel Reyes Romero– realizaron dos capacitaciones preventivas en las comunidades de El Zoquital, Cajones, Rancho Nuevo y Coahuixtla, destacando que la prevención es la herramienta más eficaz para el cuidado del ganado y la estabilidad económica de los productores.
Durante las sesiones se brindó información técnica sobre la identificación oportuna de la plaga y las medidas necesarias para evitar su propagación.
Asimismo, los productores aprendieron la elaboración y colocación de trampas estratégicas para combatir a la mosca transmisora del citado gusano con el fin de disminuir la presencia de la larva, que afecta principalmente al ganado.
Las autoridades resaltaron la importancia de este tipo de capacitaciones, ya que contribuyen a fortalecer las prácticas sanitarias en el sector agropecuario, promover la prevención y reducir posibles pérdidas económicas derivadas de afectaciones al hato ganadero.

