La tenían, pero la cambiaron de escuela.
Zacatepec.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Mariano Escobedo” de la colonia Plan de Ayala de este municipio urgieron a las autoridades educativas el envío de un intendente porque no pueden encargarse del aseo.
La madre de familia Elizabeth “N” destacó que ya contaban con un intendente, pero por problemas internos, antes de salir de vacaciones el año anterior, las autoridades educativas hicieron un enroque y la mandaron a otra escuela y de la otra escuela mandaron a la intendente que laborara ahí.
Sin embargo, al reanudar labores escolares este año, la intendente ya no regresó y ahora los padres tienen que hacer la limpieza.
Por ello, ayer colocaron carteles afuera de la escuela para hacer una primera manifestación de inconformidad, que –advirtieron– podría crecer si no mandan pronto a la encargada de la limpieza porque es una plaza que ya tenían.
“Por esta situación, nosotros como padres tenemos que venir a hacer limpieza y se nos cita diario y a veces no podemos aunque queremos. Todos tenemos trabajo o actividades; hay mamás solteras que no tienen con quién dejar a sus hijos; hay personas que no cuentan con recursos para dejar su trabajo y venir (a limpiar); o llevamos a niños al kínder y no podemos estar en las instalaciones (escolares). Se nos pide estar a las ocho de la mañana para barrer el frente, las áreas donde comen los niños, los baños; a las 12 se nos pide regresar para barrer y limpiemos los baños nuevamente, y los padres no responden; vienen dos, tres, cuatro… A veces el comité viene, a veces no”.
Destacó que podrían pagar un intendente, pero no todos los padres tienen recursos; de hecho, si los tuvieran –dijeron–, mandarían a sus hijos a otro plantel.
Más aun, deploró que la primaria tiene conflictos de manera recurrente, de modo que se le ha hecho mala fama y la matrícula de alumnos ha disminuido. Hay demandas, el director no es estable, etcétera.
Finalmente confirmó que los padres ya mandaron un oficio a las autoridades educativas, pero no hay respuesta en cuanto a la fecha que les enviarán al intendente.

