También habrá un impulso a la infraestructura de la región: Altafi Valladares.
Zona surponiente.- La Secretaría de Turismo de Morelos busca incluir a nuevos balnearios rústicos en proyectos de infraestructura y difusión turística en la entidad, con el objetivo de fortalecer la oferta y detonar el desarrollo económico local.
El secretario del ramo en la entidad Daniel Altafi Valladares, informó que ya se trabaja para integrar a estos espacios en programas de apoyo, como es el caso del balneario rústico natural “Paraíso Escondido, Ojitos de Agua”, ubicado en la comunidad de Cuauchichinola del municipio de Mazatepec.
Detalló que este sitio se encuentra en proceso de rescate, luego de que el sismo de 2017 provocara la desaparición temporal del nacimiento de agua; sin embargo, recientemente el manantial ha reaparecido, permitiendo la recuperación del espacio, el cual es administrado por una cooperativa comunitaria y representaba el sustento de varias familias.
Altafi Valladares aseguró que ya se han sostenido reuniones con ejidatarios y comités locales –a través de mesas de trabajo– para definir esquemas de apoyo y colaboración que permitan consolidar estos proyectos turísticos.
Subrayó que una de las principales necesidades de los parques acuáticos y balnearios rústicos en la actualidad es la remodelación y adecuación de espacios, así como el fortalecimiento de la infraestructura y la promoción turística, a fin de hacerlos más atractivos y competitivos para visitantes locales y foráneos.

