El objetivo es ofrecer mayor seguridad a los visitantes de esos sitios turísticos.
Tlaquiltenango.- Autoridades estatales y la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM) acordaron instalar cámaras de seguridad en sus instalaciones para ofrecer mayor seguridad a quienes visitan esos sitios turísticos.
Durante la asamblea ordinaria de la APABAM, realizada en el balneario “Los Cascabeles”, ubicado en este municipio, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, que estuvo acompañado por la secretaria Técnica de la Secretaría de Turismo de Morelos, y por los empresarios de este sector turístico, acordó iniciar acciones en materia de prevención del delito a través de la instalación de nueva tecnología ligada directamente con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) Morelos.
Se informó que van a iniciar un plan piloto para la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de auxilio en los balnearios del estado, las cuales estarán conectadas a los nuevos Centros de Control y Comando (C-2) municipales, recientemente inaugurados, y al C-5 Morelos para tener mayor prontitud ante cualquier emergencia.
Urrutia Lozano aprovechó para comentar que con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), se instalaron por primera vez 19 arcos de seguridad y 12 C-2 municipales. “Nuestro compromiso es que antes de que concluya el mes de junio, se instalarán 20 arcos más y 12 C-2 nuevos”.
