El gobierno municipal ofrece investigar el caso.
Jojutla.- Una ciudadana de este municipio difundió –a través de redes sociales– que presenció y grabó un presunto abuso de autoridad de agentes policiacos municipales y manifestó su temor ante posibles represalias. El gobierno de comprometió a investigar la situación.
El viernes pasado, una persona, identificada como “Valeria”, difundió imágenes en Facebook y un texto en el que asegura que fue amenazada por un agente policiaco.
“El día de hoy fui agredida por este servidor público en Jojutla Morelos, colonia Benito Juárez, iba saliendo de mi domicilio cuando escuché movimiento justo afuera de la puerta tome mi teléfono y fue ahí que al percatarse de que fui testigo de cómo estaba abusando de su poder, el servidor público comenzó amenazarme, me amenazo en repetidas ocasiones, yo jamás salí de mi domicilio ya que como repito yo iba de salida solamente me dio mucho miedo e impotencia (sic).
”En el video, se muestra como me amenazó desde el lugar donde él estaba, y yo adentro de mi domicilio. En la foto se muestra como vino agredirme verbalmente afuera de mi domicilio. Que tristeza así nuestras autoridades en Jojutla, ya no sabemos a quién tenerle más miedo”, agregó.
Sobre esta situación, el alcalde Alan Martínez García confirmó que ya tenía información de los hechos y que el caso se pondría a consideración de asuntos internos.
“Hemos tomado acción de manera inmediata mediante asuntos internos para que podamos llevar un trámite como marque la ley en cuanto a la relación laboral que tenemos con cada uno de los trabajadores, que en este caso son policías u oficiales de tránsito, que a través de asuntos internos podamos también tener una forma de sanción como lo amerite, como lo lleve a cabo el consejo que integra este órgano de asuntos internos”.
Comentó que esta situación pone en riesgo la confianza de la población hacia los cuerpos policíacos, por lo que “no se puede pasar por alto”.
