Llaman a reforzar esta medida durante las fiestas decembrinas.
Puente de Ixtla.- La Dirección de Sustentabilidad Ambiental de este municipio promueve entre la población evitar el uso de unicel y plásticos de un solo uso durante las posadas y celebraciones navideñas, con el objetivo de reducir la afectación al medio ambiente.
Ana Gutiérrez Martínez, titular del área, destacó que como parte de las acciones a favor del entorno se ha exhortado a la ciudadanía a que durante estas fiestas decembrinas también se celebre de manera responsable, disminuyendo el uso de materiales desechables. Señaló que se trata de “una acción sencilla que genera un gran impacto”.
La funcionaria invitó a los ciudadanos a llevar su propia taza, jarro o utensilios reutilizables a las posadas y reuniones navideñas, lo que contribuirá a reducir la generación de residuos.
Añadió que con estas pequeñas acciones se construye desde ahora un futuro más limpio y responsable para todos. Asimismo, recordó que uno de los objetivos es fortalecer la educación ambiental y generar un ahorro económico al evitar la compra de desechables y fomentar la reutilización de utensilios, por lo que reiteró la importancia de la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.
