Tlaltizapán.- El Ayuntamiento de este lugar, realizó una jornada de atención gratuita a través del Registro Civil 01, en coordinación con el Centro Integral de Asesoría, la Secretaría Municipal y la Dirección General del Registro Civil del estado.
Durante esta acción se concretó el registro extemporáneo de dos menores de edad y se llevaron a cabo tres inscripciones extraordinarias derivadas de juicios de amparo, garantizando a cada beneficiario identidad jurídica y acceso pleno a programas sociales.
Como parte del proceso, a las familias de los registros extemporáneos se les gestionó la Constancia de Inexistencia y la autorización correspondiente, agilizando los trámites y brindando acompañamiento integral en cada etapa.
El gobierno reconoció que es necesario acercar a la población los servicios esenciales y eliminar barreras administrativas que impiden a niños y adolescentes ejercer plenamente sus derechos.
Destacó que estos trámites permitirán dar certeza jurídica a los menores y poder contar con los trámites legales a que haya lugar.
