Confían en que la Feria del Pescado y el torneo de pesca que se realizará en la laguna del municipio incrementen el turismo.
Coatetelco.- Los prestadores de servicios que operan palapas a la orilla de la laguna de este municipio indígena esperan un significativo repunte en sus ventas durante el próximo fin de semana, con motivo de la Feria del Pescado y del torneo de pesca que tendrán lugar los días 29 y 30 de noviembre.
Margarita Cárdenas Nava, representante del grupo de prestadores de servicios turísticos y cocinera tradicional, destacó que el próximo fin de semana se desarrollarán dos eventos importantes para la comunidad, por lo que se prevé una notable afluencia de visitantes y, con ello, la reactivación de la economía local.
Explicó que aunque tanto la vigésima quinta edición de la Feria del Pescado como el torneo de pesca se realizarán en sedes específicas, todas las palapas están listas para recibir a los paseantes, ofreciendo como principal atractivo el paisaje de la laguna y una amplia variedad gastronómica de la región.
Cárdenas Nava señaló que son poco más de 30 palapas las instaladas en la zona ribereña, todas preparadas para brindar una experiencia agradable a quienes visiten el municipio durante estos días festivos.
Recordó que la oferta gastronómica incluye tamal de mojarra en hoja de maíz, pescados y mariscos, sopes, bebidas refrescantes, además de servicios como paseos en lancha.
Invitó a las familias a asistir, conocer la tradicional Feria del Pescado y disfrutar del primer torneo de pesca que se realizará en este embalse, un evento que promete convertirse en una nueva tradición para Coatetelco.
