Los niños demostraron sensibilidad al plasmar su rechazo a la violencia contra las mujeres, en Jojutla.
Jojutla.- La Escuela Primaria Juan Jacobo Rousseau, de Jojutla, fue sede este viernes de un concurso de dibujo realizado en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, actividad que buscó promover entre la niñez mensajes de respeto, igualdad y prevención de la violencia.
Durante el evento, los estudiantes presentaron trabajos con la intención de sensibilizar y crear conciencia social. A través de sus dibujos, expresaron la importancia de construir un entorno donde las mujeres puedan vivir libres de violencia, reflejando el interés de las nuevas generaciones en impulsar un cambio positivo desde su espacio educativo.
En la jornada estuvieron presentes la presidenta del DIF de Jojutla, Marithe Martínez Flores, y la directora del Centro de Atención Externa de la Mujer, Angélica Araujo, quienes entregaron reconocimientos a los alumnos con obras destacadas por su mensaje e impacto visual.
De acuerdo con las autoridades, “este tipo de actividades fortalecen el trabajo entre instituciones y comunidad escolar para fomentar una cultura de respeto, conciencia y prevención desde edades tempranas”.
