Zona Sur

Niños de la comunidad de La Tigra crean libro y mural


Lectura 1 - 2 minutos
Niños de la comunidad de La Tigra crean libro y mural
Niños de la comunidad de La Tigra crean libro y mural
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Niños de la comunidad de La Tigra crean libro y mural


Niños de la comunidad de La Tigra crean libro y mural
<
  • Like
  • Comentar

Recibieron acompañamiento de la colectiva “Cinema Luciérnaga”.

Puente de Ixtla.- Con el acompañamiento de la colectiva “Cinema Luciérnaga”, infantes de la comunidad de La Tigra de este municipio desarrollaron un libro ilustrado y un mural comunitario como parte de un proyecto artístico y cultural que busca fortalecer la identidad y la participación de la niñez.

La colectiva informó que, a través de diversas actividades comunitarias, trabaja en promover la expresión artística y el arraigo cultural en las infancias.

En La Tigra, uno de los resultados fue la creación de un mural que permitió a las y los participantes explorar habilidades plásticas, reconocer elementos propios de su identidad y revalorar el territorio que habitan.

También se presentó el libro ilustrado “La chicatana y la niña hambrienta”, desarrollado por niños como parte del proyecto Editorial Guaje-Alas y Raíces, en el cual plasmaron historias y expresiones creativas surgidas de su contexto comunitario.

Las actividades fueron coordinadas y facilitadas por talleristas de “Cinema Luciérnaga”, quienes acompañaron el proceso creativo y formativo de los menores.

Asimismo, la colectiva dio a conocer la inauguración oficial de la gira de cine mexicano “Hilvanar Miradas Desde el Sur”, una iniciativa que acercó producciones audiovisuales a la comunidad y promovió el acceso a espacios culturales, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social en la región.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,580 Posts 19,432,207 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplia participación escolar en desfiles en la zona poniente
Sig. Presenta la UAEM exposición sobre la riqueza natural de la Sierra de Huautla

Hay 9645 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.