El delito fue cometido mientras se realizaba el desfile.
Jojutla.- Los ladrones aprovecharon la expectación del desfile conmemorativo por el 20 de noviembre en este municipio para robarse el vehículo de un reportero, que estaba estacionado en la calle.
El periodista, de la empresa Cadena Sur Multimedios, estacionó su automóvil sobre la calle J. H. Preciado para la cobertura del desfile, alrededor de las 08:30 horas del jueves; sin embargo, al regresar –alrededor de las 12:00 horas–, el vehículo ya no estaba.
Al respecto, se trata de un automóvil Nissan Tsuru 2001 de color gris, con placas de circulación HFG-922-G del estado de Guerrero. Como señas, tiene un golpe (reciente) en la puerta trasera del copiloto y le falta el espejo lateral derecho.
A menos de una cuadra se ubica la comandancia de seguridad pública y tránsito municipales, por lo que fue a consultar si no se lo había llevado la grúa.
La respuesta fue negativa, por lo que procedió a reportar el hecho al 911, tras lo que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Sur-Poniente.
Antes, había publicado el robo en redes sociales, pidiendo apoyo para la recuperación del auto, pero a los pocos minutos comenzó a recibir llamadas de extorsión.
“Aunque este robo podría inscribirse dentro de los tiempos violentos y de delincuencia que se viven en todo el estado, espero que las autoridades descarten todas las hipótesis posibles, incluida la posibilidad que el delito haya sido cometido por la profesión que ejerzo (el periodismo)”, declaró.
Por último, comentó que después de la denuncia formal, debía reportar el número de la carpeta nuevamente al 911, pero al cierre de esta edición y tras una hora de intentarlo, no lo había conseguido porque no había respuesta. Incluso le respondió una grabación de que “tenía un saldo pendiente”.
