Alcanza trabajador acuerdo para recibir pago en diciembre.
Jojutla.- Durante alrededor de dos horas, amigos y familiares de Marcos Amando Benítez Serrano, trabajador del Ayuntamiento de este lugar, bloquearon el bulevar 17 de Abril, en demanda del pago de un laudo a favor del propio empleado.
Alrededor de las 12:00 horas se apostaron frente al C4, inmueble que es ocupado actualmente por la presidencia municipal. Con pancartas y consignas, los manifestantes exigieron la presencia de las autoridades municipales pare exigir el pago de un laudo que data de 2017.
El mismo trabajador, Marcos Amando Benítez Serrano, explicó que en 2017 fue despedido de “manera injustificada” por el entonces alcalde, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
En ese tiempo le ofrecieron una liquidación de 80 mil pesos, que él consideró insuficiente porque llevaba 16 años laborando en el Ayuntamiento en nómina y seis en lista de raya. “Me corrieron porque un día no llegué a trabajar”.
Destacó que no aceptó el finiquito y mejor se fue a la demanda. “Para mí, no era justa esa feria. Me ofrecieron esos 80 mil pesos en jurídico y no los quise aceptar. Me fui a la demanda”.
Dijo que presentó su demanda, pero no recuerda los tiempos en que se hicieron.
No obstante, hace cuatro años lo volvieron a contratar para el mismo departamento, el Rastro Municipal, pero no le dieron ninguna indemnización ni le respetaron la antigüedad.
Aseguró que su demanda continuó y llegó a laudo en 2017 (cuya cantidad no reveló) y aseguró que se mantendría en el lugar de la protesta hasta obtener respuesta.
Entonces sus acompañantes, alrededor de 20 personas, se trasladaron hasta el Ave Fénix para hacer mayor presión. Se informó en el lugar que por el caos, una combi cayó en un canal de riego.
Al lugar llegó el encargado de despacho del área jurídica del municipio, Armando Retiguín, quien reconoció el adeudo, pero aseguró que el trabajador fue recontratado y no quedó desprotegido, pues tiene un salario. “El municipio está en la mejor disposición de poder pagar”.
El funcionario se entrevistó con el abogado del trabajador, Luis Parra, con quien llegó al acuerdo de hacer un convenio para poder pagar el próximo 15 de diciembre de este año.
Alrededor de dos horas después del bloqueo, con este acuerdo, se retiraron los manifestantes.
