Tras inundación por creciente del río Amacuzac, lograron rehabilitar las pocitas.
Tlaquiltenango.- El balneario rústico natural “Los Cascabeles”, ubicado en la comunidad de Huixastla de este municipio, se encuentra nuevamente listo para recibir visitantes luego de la inundación que sufrió recientemente a causa de la creciente del río Amacuzac. Sus administradores buscan recuperar la afluencia de turistas y ofrecer una experiencia de descanso en contacto con la naturaleza.
Esmeralda Alarcón Toledo, integrante de la cooperativa que administra el lugar, recordó que la creciente del río afectó más del 50 por ciento del balneario, dañando la zona de las pocitas, los vestidores y arrasando con mobiliario como mesas, sillas y tambos.
Tras el siniestro –explicó–, los integrantes de la cooperativa se organizaron para realizar labores de limpieza y restauración, logrando recuperar el espacio en su totalidad.
Actualmente el balneario vuelve a ofrecer a los visitantes sus tradicionales pocitas de agua corrediza, con borbollones de temperatura templada, ideales para disfrutar en familia o con amigos a precios accesibles.
Alarcón Toledo destacó que el proyecto tiene como objetivo generar empleos en la comunidad, reactivar la economía local y preservar el entorno natural.
Finalmente invitó al público a aprovechar la promoción especial de 2x1 durante octubre, con costos de acceso de 70 pesos para adultos y 50 pesos para niños.
El balneario también cuenta con zona de campamento, renta de hamacas y servicio de cocina con venta de comida tradicional, antojitos mexicanos y botanas.


