También un botón de pánico.
Zacatepec.- El Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) entregó al gobierno de Zacatepec dos proyectos que se realizaron en sus instalaciones. El primero consiste en el diseño del puente “La Tarjea”, y el segundo, en un botón de pánico.
Este miércoles, autoridades municipales recibieron de parte de la institución educativa el Proyecto Ejecutivo del Puente de La Tarjea, ubicado en la colonia Benito Juárez de Zacatepec, y que resultó dañado por las lluvias.
El proyecto fue desarrollado por docentes del Departamento de Ciencias de la Tierra, junto con estudiantes de Ingeniería Civil.
Asimismo, incluye el estudio de mecánica de suelos, el diseño y cálculo estructural del puente, la estructuración y predimensionamiento, así como el análisis estructural completo.
Lo que no se informó es si el Ayuntamiento cuenta con recursos para la construcción del puente.
Asimismo, la misma institución hizo la presentación formal del proyecto “Botón de Pánico” por parte del Club de Robótica de esa casa de estudios, el cual fue solicitado por el mismo gobierno.
No se dieron detalles del funcionamiento ni si se pondrá en operación este botón de pánico; únicamente se mencionó que el proyecto “no sólo busca fortalecer la seguridad en los espacios públicos con una solución tecnológica de vanguardia, sino que también integra activamente a docentes y estudiantes en el desarrollo de soluciones”.
